Connect with us

POLÍTICA

Gedeón Santos se va con Leonel y dice es el discípulo más aventajado de Juan Bosch

El dirigente político y ex miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, pasó este miércoles a apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández y a pertenecer oficialmente al partido Fuerza del Pueblo.

“Estoy en este partido porque esta organización nació del Partido de los Trabajadores Dominicanos, un partido de izquierda democrática y progresista que a lo largo de los años logró conservar muchos de los principios y valores que nos fueron arrebatados en el viejo Partido de la Liberación Dominicana y porque como partido nuevo se pueden sentar las bases lo suficientemente sólidas como para no repetir los errores ni las prácticas equivocadas que nos llevaron a abandonar al viejo PLD”, expresó Santos durante su discurso.

Santos también añadió que apoya la candidatura de Fernández porque entiende que es el alumno “más aventajado” del profesor Juan Bosch y que Fuerza del Pueblo tiene posibilidades reales de ganar las elecciones presidenciales del cinco de julio.

“A casi seis meses de su fundación, podemos decir con orgullo, que este formidable partido ha nacido grande; con reales posibilidades de tomar el poder, debido principalmente a que no será difícil para el pueblo dominicano saber elegir, entre un PLD en declive y sin valores, un PRM que es el mismo PRD con cara nueva y un Leonel Fernández que representa el camino seguro en tiempos de turbulencias y de frustración nacional”, exclamó el dirigente político.

Al final de su intervención, Santos agradeció a Fernández por invitarlo a formar parte del partido y externó que a partir del momento trabajará para que Fuerza del Pueblo gane los comicios de julio próximo.  

Gedeón Santos renunció oficialmente del PLD el pasado siete de febrero luego de la división de dicho partido producto de las elecciones primarias del pasado seis de octubre

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending