Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo a la oposición “no quiere elecciones porque no quiere que le cuenten los votos”

San José de Ocoa.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, hizo un llamado este martes a la población para que contribuya con el fortalecimiento de la democracia, y acuda a votar con determinación el 15 de marzo, y a la vez, pidió a todos los dominicanos que “no se dejen confundir por la oposición que apuesta al caos y no quiere elecciones para que no le cuenten los votos”.

Castillo sostuvo que respetar la Constitución significa que el pueblo dominicano pueda elegir libremente a sus representantes municipales en los próximos comicios municipales, y “que voten con más decisión, más alegría y con más esperanza por los candidatos a alcaldes, a directores distritales, regidores y vocales”.

Precisó que “la oposición no quiere elecciones el 15 de marzo porque no quiere que le cuenten los votos. La democracia significa que hay que dejar que el pueblo vote libremente y elija a sus autoridades. No quiero que se dejen confundir, vamos a luchar y a votar el 15 de marzo, vamos a votar en orden, tranquilamente y en paz”.

El candidato presidencial manifestó que la Junta Central Electoral (JCE), tiene que concluir estas elecciones y tiene que hacerlas más transparentes que nunca, y por eso fijó una nueva fecha y ha invitado a organismos internacionales de gran prestigio a participar en una rigurosa investigación sobre lo ocurrido; pero además les ha pedido que observen el nuevo proceso electoral.

Castillo destacó que el fundador y líder del PLD, el profesor Juan Bosch, luchó toda su vida por la democracia del país, y para que haya elecciones libres y pacíficas; “él nos enseñó que debemos servir al partido para servir al pueblo, por eso, compañeros y compañeras, el PLD es el más grande y más popular partido de nuestro país, porque somos un partido que gobierna para todos”.

Informó que seguirá recorriendo cada rincón de la geografía nacional, predicando “la nueva política de la decencia y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas, y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”.

En ese sentido, Castillo dijo que la Campaña Gonzalo 2020 continuará arduamente trabajando y apoyando a los candidatos municipales del PLD y las fuerzas aliadas en las próximas semanas para obtener un triunfo contundente el próximo 15 de marzo.

El candidato se expresó en esos términos durante una “Juntadera Con Gonzalo”, realizada en el Rancho Francisco, en San José de Ocoa, en apoyo a las aspiraciones de Milcíades Aneudy Ortiz, actual alcalde de esta localidad por el aliado Partido Revolucionario Dominicano y candidato a repetir en el mismo cargo.

En esta “Juntadera con Gonzalo” participaron cientos personas de San José de Ocoa, incluyendo candidatos, dirigentes y miembros del PLD, de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales, deportivas, gremiales, entre otras.

Las “Juntaderas con Gonzalo” son espacios donde los ciudadanos comparten y dialogan con el candidato presidencial en un ambiente distendido e informal, mientras él está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

Estuvo acompañado por los miembros del Comité Político: Radhamés Segura; Andrés Navarro, director operativo de la campaña; Francisco Domínguez Brito. También estuvo el candidato a senador Félix Estrella.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending