Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo: “Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció hoy al pueblo dominicano y a cada uno de los votantes que participaron en la primarias internas de esa organización por su elección como el representante a la nominación presidencial del PLD para las elecciones de mayo próximo.

“Agradezco a cada uno de los más de 911 mil votantes por depositar su voto y su confianza en nosotros y que me permitieron tener el gran honor de ser el candidato electo del PLD a la Presidencia de la República Dominicana. Agradezco a todos los que fueron a votar por los otros precandidatos; la participación popular es fundamental para fortalecer la democracia y la misma quedó demostrada en estas primarias”, manifestó Castillo.

Según nota de prensa, ayer sábado la Junta Central Electoral (JCE) hizo oficial la elección de Gonzalo Castillo tras las primarias de la pasada semana en la que derrotó al presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Gonzalo

Gonzalo Castillo ganó las primarias del pasado domingo con una votación de 911 mil 324 votos, contra 884 mil 630 votos de su contrincante Leonel Fernández y tras el conteo automatizado fue ratificado por el conteo manual a nivel presidencial en todo el país, indica la nota.

“Mi compromiso tras obtener la candidatura presidencial del PLD, es recorrer el país, provincia por provincia, escuchando a la gente y construyendo las soluciones a temas fundamentales para los dominicanos, como la creación de empleos y la seguridad ciudadana. Aún hay mucho por hacer”, afirmó Castillo.

“Aunque hemos avanzado mucho en corto tiempo, todavía falta más.  Enfrentaremos con valentía todos los obstáculos que encontraremos en el camino, creando un gobierno de oportunidades para todos y todas”, dijo.

Recalcó que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de 7 años como ministro de Obras Públicas, para que así la República Dominicana siga avanzando, agrega la nota.

La nota también indica, que el ex ministro de Obras Públicas invitó a la gente a sumarse a su proyecto y seguir participando en la construcción de un mejor país, de una República Dominicana cada día más fuerte y en la que haya más oportunidades para todos.

“En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos. Cuento con todos y cada uno de ustedes. Vamos juntos a llevar a lo más alto la bandera de nuestra Patria”, dijo

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending