Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo dice PLD ganará más del 70% de las alcaldías de todo el país

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este viernes que esta organización política ganará el 70% o más de las alcaldías en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero”.

“En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco. Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”, vaticinó.

Castillo destacó que en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las provincias es visible el respaldo de la gente, y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD, y por eso, ganarán con un gran margen.

Igualmente, el candidato sostuvo que es con “los votos en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones”, y por eso, las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con la simpatía del pueblo dominicano, que desea que esta organización política siga gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país, “y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”.

El candidato presidencial exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar. “Yo quiero que caminemos juntos por una nueva política, la de la decencia, respeto hacia los demás y dejemos atrás la vieja política de las peleas, las agresiones, insultos, mentiras y las falsedades. A quien le dé un empujón, dele un abrazo, extiéndale la mano y dele las bendiciones, pero no se deje provocar, porque el que está gana’o no pelea”.

Durante un recorrido por la provincia San Juan y sus municipios, Castillo dijo que la campaña Gonzalo 2020 “está dedicada en cuerpo y alma” en apoyar a sus candidatos municipales.

Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia de San Juan. El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de San Juan, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán y Vallejuelo.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de El Rosario, Guanito, Hato del Padre, Hato Nuevo, La Jagua, Las Charcas de María Nova, Pedro Corto, Sabana Alta, Sabaneta, La Zanja, Arroyo Cano, Yaque, Batista, Derrumbadero, Jinova, Carrera de Yegua, Matayaya y Jorgillo.

El candidato a alcalde, Lenin de la Rosa definió a Castillo como un prominente miembro del Comité Político, un ejemplar exministro de Obras Públicas y candidato a la presidencia por el PLD, “y quien indudablemente, con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo, está llamado a convertirse a partir del 16 de agosto, en el próximo Presidente de todos los dominicanos”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Senador Iván Lorenzo denuncia supuesto plan de Paliza para desacreditar visitas sorpresa de Danilo Medina

Senador Ivan Lorenzo

El senador por Elías Piña Aris Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending