Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo sobre el cambio político promueve Luís Abinader: “Cuidado si es un cambio en reversa”

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, en presencia del presidente Danilo Medina, proclamó a los candidatos para cargos municipales y congresuales de esa entidad política en Santo Domingo Este

Miles de personas con propaganda y atuendos alusivos al PLD y movimientos que apoyan dicho partido, coparon desde las 5:00 de la tarde la avenida Sabana Larga en espera del presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

Una hora más tarde, el exministro de Obras Públicas tomó los micrófonos y dijo que buscará en su gobierno mantener la obra de gobierno de Medina.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer referencia al “candidato de la oposición”.

“Por ahí anda un candidato de la oposición que todo lo ve negro, que dice que todo anda mal, que todo está oscuro y que nada sirve y que anda vendiendo un cambio que dice que va. Cuidado si es un cambio en reversa, tengan cuidado pueblo dominicano, el cambio va para lo nuevo, con Gonzalo Castillo, para lo mejor y para lo seguro”, manifestó Castillo.

A la actividad en Santo Domingo Este asistieron también la senadora por Santo Domingo, Cristina Lizardo; el presidente del PLD, Temístocles Montás, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el alcalde de ese municipio, Alfredo Martínez, entre otros miembros del partido oficialista.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending