Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo afirma en voto popular el PRM y PLD están prácticamente empatados

“A pesar de que el PRM y aliados ganaron los municipios con mayor población, los datos preliminares en cuanto al voto popular muestran que el PRM y aliados han obtenido 1,077,790 votos que representa un 43.27%, mientras que el PLD y aliados han obtenido 1,011,350 votos, lo que representa un 40.61% para una diferencia de apenas 2.66%”, señaló el candidato del partido morado durante un discurso en representación del Comité Político.

Asimismo, agregó que de las posiciones electivas en disputa, el PRM y aliados han obtenido 182 posiciones para un 46.31%, mientras que el PLD y sus aliados han obtenido 174 posiciones para un 44.27%, según los resultados obtenidos del escrutinio hasta el momento.

Además, Gonzalo le respondió al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, respecto a la afirmación de anoche cuando dijo que si las elecciones presidenciales hubiesen sido ayer él hubiese ganado en primera vuelta.

“Esto pone de manifiesto que el candidato opositor no dijo la verdad al país cuando expresó anoche que si las elecciones presidenciales hubiesen sido ayer él hubiese ganado en primera vuelta porque con un 43 o 44% no se gana en primera vuelta”.

Gonzalo aseguró que el PLD está listo para echar la batalla en las elecciones presidenciales y congresuales.

También dijo que espera que el veredicto de la próxima jornada electoral sea también respetado por el partido opositor y sus aliados.

“Como hemos hecho en esta ocasión reconociendo los resultados electorales, lo que muestra la vocación democrática del PLD y sus aliados, esperamos que el veredicto de la próxima jornada electoral sea también respetado pues a las elecciones se va a ganar o a perder como corresponde a líderes comprometidos con la democracia”, dijo.

Los peledeistas estamos orgullosos de las conquistas obtenidas en nuestros gobiernos a favor del pueblo dominicano, sin distinción de condición social, económica o política. Y ante la disyuntiva de retroceder o seguir avanzando, apostaremos siempre por un país cada vez mejor para todos y todas, apuntó el candidato.

POLÍTICA

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, renuncia del PLD y se juramenta en la Fuerza del Pueblo

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, dijo que había decidido renunciar al PLD porque entiende que esa organización política se encamina de manera acelerada a su desaparición del escenario político nacional.

Aseguró que “la cúpula dirigencial que patrocinó y montó el fraude de las primarias del día 6 de octubre decretó con esa acción la división del partido y que con ello, además, la derrota y el hundimiento definitivo del PLD”.

“Por esas y otras razones, estamos renunciando y de inmediato pasamos a formar parte de la Fuerza del Pueblo, porque entendemos es el partido que representa el futuro y el porvenir del pueblo dominicano”, manifestó tras ser juramentado por el coordinador de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

Al tomar juramento a Lora y los demás expeledeístas, Jiménez Peña agradeció en nombre del líder y presidente de la organización la decisión del alcalde y los demás dirigentes que lo acompañaron.

Manifestó que esa organización tiene las puertas abiertas a todos los dominicanos de buena voluntad que quieren un mejor destino para su pueblo.

Además del alcalde se juramentaron Alfonso Rosario, exalcalde y presidente del PRD; Lulo Concepción, actual regidor del PLD; Malón Cordero, Carlos Rojas, presidente de la juventud del PLD, así como diez presidentes de comités intermedios y 88 presidentes de comités de base.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending