Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo: Fui a la tumba de Juan Bosch a pedirle que me libre de la arrogancia, la soberbia y el odio

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que tiene como modelo al líder fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, y al presidente Danilo Medina para mantenerse como un hombre humilde y cercano a la gente.

Sostuvo que su primera visita tras su elección como candidato fue a la tumba de Juan Bosch donde se comprometió a seguir sus lineamientos, además de lograr que el PLD siga siendo la principal fuerza política del país.

“Una de las razones por las cuales fui a la tumba de Don Juan, fue para pedirle, y se lo pido y siempre se lo pediré donde quiera que él esté es que me mantenga siendo un hombre humilde, sencillo, cercano a la gente. Que me libre de la arrogancia, de la soberbia y que me libre del odio, y que, en cambio, me guíe por los senderos del amor para todos y para todas” afirmó Gonzalo Castillo ante sus seguidores.

La política de estos tiempos requiere de personas cercanas que les duelan las necesidades de la gente y que las escuchen para así poder dar soluciones a sus problemas.

“Yo estoy comprometido a trabajar por y para la gente, escuchándolas y construyendo en conjunto soluciones que permitan mejorar su calidad de vida además para que continuemos avanzando”, puntualizó Castillo, candidato presidencial del PLD.

Este fin de semana Gonzalo Castillo, inició el recorrido de agradecimiento a la militancia y a la población por elegirlo como candidato presidencial peledeísta en las primarias del pasado 6 de octubre.

El candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo dos encuentros con toda la dirigencia de esa organización en la provincia San Cristóbal, donde felicitó a todos los candidatos que vencieron en las primarias internas del PLD y aseguró que se volcará en apoyar a los candidatos de esa organización y del Bloque Progresista en toda esta región de cara a las elecciones del 2020.

Durante los dos encuentros celebrados por separados, realizados en el Comando de Campaña de Yaguate y de la Biblioteca del Ayuntamiento de Cambita, participaron todos los candidatos a cargos congresuales, municipales y la dirigencia del PLD.

Estos encuentros se enmarcan en el recorrido que realiza Castillo por todo el país para agradecer el respaldo recibido y felicitar a los candidatos que resultaron ganadores en las primarias del PLD, darles su respaldo y e iniciar los trabajos de cara a las elecciones del año 2020.

Gonzalo Castillo valoró que el PLD comience ahora una nueva etapa que será de “optimismo, de renovación y sobre todo de consolidación de nuestro liderazgo. A partir de ahora, vamos a trabajar más unidos que nunca. Dejamos atrás la vieja política y comenzamos una nueva era de apertura, de nuevas ideas y de sangre nueva. Y me alegra mucho saber que esa sangre va a ir más allá de las candidaturas y de la celebración de primarias abiertas”.

Motivó a todos los presentes a salir a buscar a toda esa gente que no estaba hasta ahora en política. “Acerquemos a esas personas y lograremos así que el PLD sea más fuerte en San Cristóbal, más fuerte en todo el sur, más fuerte en el país entero y, por supuesto, más fuerte en las elecciones del 2020

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Gonzalo juramenta candidatos del PLD en Santiago y encabeza caravana

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, juramentó este sábado a los candidatos a cargos municipales de esta organización en esta provincia y realizó junto a ellos una multitudinaria marcha caravana para apoyarlos y garantizar que obtengan un éxito rotundo, ganando los comicios de febrero del 2020.

Durante el acto de juramentación, Castillo destacó que trabajará firmemente con las alcaldías para juntos continuar construyendo un mejor país. Aseguró que seguirá dedicado “en cuerpo y alma” apoyando a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados en todo el territorio nacional.

“Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, y vamos a trabajar. Necesitamos alcaldes que no desmayen en trabajar por lo que requieren sus comunidades porque para eso el pueblo los eligió”, expresó el candidato presidencial.

Destacó que el PLD está más unificado, fuerte, activo y operativo que nunca en todo el país. “El PLD es el único partido que ha demostrado que sabe gobernar correctamente el Estado dominicano y por eso hay avance y progreso en todo el país”, dijo.

Gonzalo Castillo tomó juramento a los candidatos a alcaldes de: Santiago, Abel Martínez; así como de Villa Bisonó-Navarrete, de Jánico, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Tamboril, Villa González y Baitoa.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de: Hato del Yaque, La Canela, Pedro García, San Francisco de Jacagua, Cienfuegos, El Caimito, Juncalito, Las Palomas, Canabacoa, Guayabal, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canca La Piedra, El Limón y Palmar Arriba.

De su lado, el alcalde de Santiago y candidato a la misma posición, Abel Martínez, manifestó que el triunfo de la boleta municipal del PLD será el preámbulo, sin lugar a dudas, del éxito arrollador del candidato presidencial Gonzalo Castillo.
“El PLD fuerte y unido en estos 46 años de historia, le vamos a triunfo, tanto municipal, congresual como presidencial al profesor Juan Bosch. Qué viva el PLD y que viva Juan Bosch”, expuso.

La marcha caravana en apoyo a los candidatos municipales y que coincide con la celebración del mes del 46 aniversario del PLD, inició en la avenida Circunvalación, en el Barrio Conani.

El recorrido de la marcha, encabezada por Gonzalo Castillo junto a todos los candidatos municipales de la provincia, abarcó todas las circunscripciones de Santiago en una ruta que tocó sectores populares y residenciales. Incluyó a Pekín, Cristo Rey, Nibaje, Los Pepines, Ensanche Hermanas Mirabal, El Hoyo de Bartola, Los Ciruelitos, Buenos Aires, Ensanche Libertad, entre otros.

La caravana incluyó las calles San Luis González, 27 primera, avenida Los Jazmines, Tételo Vargas, Francisco Pereyra, Yaque del Sur, Vicente Estrella Sánchez, Mella, avenida Las Carreras, Antonio Guzmán, Francisco A. González y la J. Armando Bermúdez. También, la avenida Imbert y las calles Jacagua y 27 de febrero, y la avenida Hatuey, hasta culminar en la salida hacia Santo Domingo.

Gonzalo Castillo y todos los candidatos municipales recorrieron 17 kilómetros recibiendo el apoyo de miles de personas que los esperaron a todo lo largo y ancho de las diversas avenidas y calles que atravesaron.

Con gran entusiasmo, miles de peledeístas también les acompañaron en el recorrido por la Ciudad Corazón, demostrando la fuerza del PLD y la firme voluntad de ganar con amplio margen las elecciones municipales de febrero del 2020.

En esta marcha caravana Castillo estuvo acompañado del presidente del PLD, Temístocles Montás, los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Euclides Gutiérrez Félix, Alejandrina Germán, Félix Jiménez, Julio César Valentín, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

Así como los miembros del Comité Central, Fernando Rosa, Aura Toribio, Antonio Peña Mirabal, Mícalo Bermúdez, Bienvenido Pérez, Camilo Bermúdez, Silvio Durán, entre otros altos dirigentes del PLD en Santiago.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending