Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo: Oposición descalifica la JCE porque saben que están derrotados

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró hoy que confía plenamente en la Junta Central Electoral (JCE), la cual a su entender hace muy bien su trabajo. “Quienes deben ganarse la confianza del pueblo somos nosotros los candidatos y partidos políticos”, expresó.

Castillo sostuvo que los partidos de la oposición con, sus constantes ataques, lo que buscan es descalificar a la JCE para confundir al pueblo dominicano.

Expuso que la oposición se expresa de esa forma porque desde ya saben que están derrotados, “y por eso, es que viven quejándose, porque saben que están derrotados en febrero por todos los pencos de candidatos que llevamos nosotros a las municipales”.

“A esos partidos y candidatos que solo viven gritando y quejándose quiero decirles que nosotros confiamos plenamente en el trabajo de la Junta Central Electoral; a ellos quiero decirles que somos nosotros los políticos y los partidos los que tenemos que ganarnos la confianza del pueblo”, reiteró.

Castillo pidió al pueblo dominicano confiar en la JCE, que acudan a votar ordenadamente en febrero y mayo, y que no se dejen confundir por la oposición.

Igualmente, insistió que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.

Resaltó que el partido de gobierno  está más “activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca“. Dijo, además, que esta es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada y con más estructura política y electoral.

“Juntaderas con Gonzalo”. El candidato presidencial habló en estos términos durante diversos encuentros que sostuvo este jueves en Santo Domingo Este, denominados “Juntaderas con Gonzalo”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan compartir y dialogar con él en un ambiente distendido e informal.

En cada “Juntadera con Gonzalo” participaron cientos personas de esta circunscripción, incluyendo candidatos, dirigentes y miembros del PLD, de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales, deportivas, gremiales, etc.

En el recorrido de este jueves por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, abarcó tres “Juntaderas con Gonzalo”. Primero en el Polideportivo de Invivienda, el cual fue un desayuno; luego en el Polideportivo Framboyán en el sector Invi deLos Mina, donde compartió una picadera, y por último, un almuerzo en Villa Duarte y barrios cercanos, desarrollado en el ClubCalero.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por el miembro del Comité Político, Andrés Navarro, la senadora Cristina Lizardo; así como por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; y el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Luis Alberto, entre otros

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending