Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo recibe apoyo frente de trabajadores encabezan Gabriel del Río y Rafael “Pepe” Abreu

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió hoy el apoyo del “Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020”, espacio donde aseguró que en su gobierno tendrá como prioridad generar las condiciones que permitan “que todos los dominicanos y las dominicanas tengan las mismas oportunidades, y obtengan mejores empleos con salarios dignos, acordes a su preparación y talento”.

“Yo sé lo que es ser trabajador porque lo he sido y sé lo que es ser empresario porque también lo he sido. Y sé que la clave es que ambos crezcan juntos. Por eso, voy a ser el Presidente de los trabajadores dominicanos.Voy a lograr que todos ustedes tengan los salarios justos que se merecen. Voy a trabajar para que sus derechos sean respetados y sus voces escuchadas.Crearé más y mejores empleos. Empleos con calidad. Empleos con salarios dignos”, expuso Castillo.

“Ustedes son los hombres y las mujeres que ponen en marcha a nuestro país. Los trabajadores del sector alimentación, la agropecuaria, de la construcción; de la metalurgia, la industria y la minería. Los trabajadores del transporte, los puertos y el turismo, así como los de la educación y la salud. Todos ustedes, impulsan con su trabajo la economía de toda una nación”, agregó-

Castillo indicó que como próximo presidente de la República, está decidido a continuar con el crecimiento económico que a su juicio ha mantenido el país y, sobre todo, a hacer que ese crecimiento llegue a todos los dominicanos y dominicanas.

Enfatizó que dará continuidad a la  obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

Señaló que todos los dominicanos quieren más oportunidades de empleo, especialmente los jóvenes, y entiende el “gran dilema del primer empleo, y por eso, en su gobierno implementaré en todo el país el Programa Primer Paso, que da incentivos a las empresas para que contraten gente joven”.

Además, dijo que abrirá los centros de emprendedores para potenciar el talento dominicano. “A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expuso.

Sostuvo que “también para los jubilados y pensionados, yo voy a sentarme con todos los sectores para hacer que las pensiones sean realmente dignas. Para que tengamos un Estado de bienestar sostenible”.

Castillo sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores, quienes le dieron una buena educación. “Todo lo logré con esfuerzo, a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos un país de oportunidades. Un país en el que todo el mundo pueda tener un trabajo digno, un salario digno”, expresó.

En ese sentido, dijo que está muy agradecido de su país, por lo que  quiere devolverle todo lo que le ha dado. Dijo que en el gobierno que presidirpa, ayudará a muchos dominicanos para que alcancen sus metas y no tengan que salir a otros países en busca de un mejor porvenir.

Frente de trabajadores, encabezado por Gabriel del Río, Rafael (Pepe) Abreu, y Jacobo Ramos, está integrado por trabajadores provenientes de los sectores: alimentación, industria azucarera, emprendedores, informales, agropecuario, agrícolas, técnicos de educación, público, salud, pensionados y jubilados, construcción, industria, transporte, mineros metalúrgicos, hoteleros y portuarios.

De su lado, Gabriel del Río manifestó que se sienten optimistas ante la candidatura de Gonzalo Castillo, y expresó que ese frente, que a su entender ha sido históricamente exitoso, ha decidido apoyar las aspiraciones del candidato del PLD.

En tanto, Jacobo Ramos expresó que una razón fundamental por la cual este frente decidió apoyar a Gozalo Castillo es porque es el único candidato de los que participan en la actual contienda, que ha expresado que si gana las elecciones aumentará el salario de los trabajadores dominicanos es Gonzalo Castillo.

Mientras que Rafael (Pepe) Abreu manifestó que Gonzalo Castillo será el próximo Presidente porque en su campaña ha implementado una metodología de escuchar al pueblo, a la clase más necesitada.

“A la gente le gusta que usted entre a los barrios y converse con ellos, pero sobre todo que los escuche y usted está escuchando a la gente. Nosotros somos sindicalistas responsables y apostamos a usted porque dará continuidad a las grandes obras ejecutadas en el gobierno del presidente Danilo Medina. Nosotros decidimos apostar al modelo de Gonzalo Castillo”, expresó.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending