Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo rinde honores a Juan Bosch, anuncia gira para agradecer respaldo votantes

Gonzalo Castillo rindió honor al fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch,con una ofrenda floral en la tumba del expresidente en el cementerio municipal de La Vega.

Informó que visitará todas las provincias del país para agradecer “a los miles y miles dominicanos que me dieron su voto, y a todos aquellos que votaron por los candidatos que compitieron con nosotros, en una acción que fortalece la democracia y representa un mejor futuro para el país”

“Trabajaré intensamente y con firme voluntad para hacer un gobierno transparente, y un gobierno de bien común, y luego de esta parada y este tributo a nuestro queridísimo profesor Juan Bosch me propongo recorrer todas las provincias del país”, indicó. 

Asimismo, dijo que durante los recorridos felicitará a todos los precandidatos del PLD que resultaron electos, y les deseará suerte en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

“Estoy aquí para decirle a él desde su tumba que enfrentaremos con decisión y con valentía el nuevo período de gobierno que nos tocará a nosotros encabezar para crear la nación de oportunidades y de bienestar para todos y todas, sobre todo para los que menos tienen y así cumplir con lo que fueron siempre sus deseos y su visión de una República Dominicana prospera, llena de oportunidades y esperanza para todos los dominicanos”, señaló.

Desde temprano decenas de personas acudieron al Cementerio Ornamental de La Vega y sus alrededores, a la espera de Gonzalo Castillo, quien había anunciado con anticipación que dedicaría el triunfo alcanzado en las primarias simultáneas del domingo al líder y presidente advitam del Partido de la Liberación Dominicana,  el profesor Juan Bosch.

Tanto en el interior, como en las afueras del camposanto, fue montado un amplio dispositivo de seguridad.

También en la calle que da acceso fueron apostados agentes de la Policial Nacional.

La victoria de Castillo no es reconocida por el expresidente Leonel Fernández, su contendor interno, quien denunció un fraude que adulteró la voluntad popular expresada en las urnas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLR proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este sábado por el Partido Liberal Reformista (PLR) como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

Tras ser proclamado por el presidente del PLR,  AmableAristy Castro, en una actividad celebrada en un hotel de la capital, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que constituía un gran honor y una gran responsabilidad que asume con humildad, pero también con la firme determinación de lograr una gran victoria en las elecciones del 2020.

Gonzalo Castillo destacó que el PLD está cada día más unido y operativo que nunca. Sostuvo que con la experiencia y la sangre nueva que promueve esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto y lo hará junto a todos sus partidos aliados.

El candidato presidencial invitó a los miembros del PLR a trabajar todos juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive nuestro país.

El candidato sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores, quienes les dieron una buena educación. “Todo lo logré con esfuerzo; a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos cada día más un país de oportunidades”.

“A trabajar, ese será mi eslogan en el gobierno. Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad. Trabajemos juntos, porque así es como se logra el éxito. Así es como hemos llegado hasta aquí, y como llegaremos, sin duda, hasta la Presidencia de la República”, expresó.

Resaltó que el presidente Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.

“Quiero decirles que se preparen a trabajar muy duro porque junto a Amable, Karina y el PLR, no hay vuelta atrás”, concluyó el candidato.

En tanto, el presidente del PLR, Amable Aristy Castro, dijo estar convencido de que Gonzalo Castillo será el seguro ganador de las próximas elecciones y en consecuencia mantendrá la estabilidad política y económica de la que disfruta la nación en estos momentos.

Definió a Gonzalo Castillo como un hombre humilde y capaz, “trabajador y solidario, que nos ofreció el ejemplo de haber sido el mejor ministro de Obras Públicas que ha tenido el país durante toda la historia”.

“Nuestro pueblo necesita seguir avanzando y estamos seguros que en sus manos y en sus acciones, esto será plenamente cumplido”, expresó Aristy.

En el acto de proclamación estuvieron el secretario general del PLR, Manuel Alsina de Castro; el secretario de Organización, Eduardo Read Soto; la vicepresidenta y alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; los diputados por la provincia La Altagracia, Rudy Hidalgo y Guido Cabrera.

El candidato presidencial PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 por varios partidos, entre ellos: los Partidos Demócrata Popular(PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC)  y Acción Liberal (PAL). Y recientemente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció su apoyo a candidatura de Gonzalo Castillo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending