Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo rinde honores a Juan Bosch, anuncia gira para agradecer respaldo votantes

Gonzalo Castillo rindió honor al fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch,con una ofrenda floral en la tumba del expresidente en el cementerio municipal de La Vega.

Informó que visitará todas las provincias del país para agradecer “a los miles y miles dominicanos que me dieron su voto, y a todos aquellos que votaron por los candidatos que compitieron con nosotros, en una acción que fortalece la democracia y representa un mejor futuro para el país”

“Trabajaré intensamente y con firme voluntad para hacer un gobierno transparente, y un gobierno de bien común, y luego de esta parada y este tributo a nuestro queridísimo profesor Juan Bosch me propongo recorrer todas las provincias del país”, indicó. 

Asimismo, dijo que durante los recorridos felicitará a todos los precandidatos del PLD que resultaron electos, y les deseará suerte en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

“Estoy aquí para decirle a él desde su tumba que enfrentaremos con decisión y con valentía el nuevo período de gobierno que nos tocará a nosotros encabezar para crear la nación de oportunidades y de bienestar para todos y todas, sobre todo para los que menos tienen y así cumplir con lo que fueron siempre sus deseos y su visión de una República Dominicana prospera, llena de oportunidades y esperanza para todos los dominicanos”, señaló.

Desde temprano decenas de personas acudieron al Cementerio Ornamental de La Vega y sus alrededores, a la espera de Gonzalo Castillo, quien había anunciado con anticipación que dedicaría el triunfo alcanzado en las primarias simultáneas del domingo al líder y presidente advitam del Partido de la Liberación Dominicana,  el profesor Juan Bosch.

Tanto en el interior, como en las afueras del camposanto, fue montado un amplio dispositivo de seguridad.

También en la calle que da acceso fueron apostados agentes de la Policial Nacional.

La victoria de Castillo no es reconocida por el expresidente Leonel Fernández, su contendor interno, quien denunció un fraude que adulteró la voluntad popular expresada en las urnas.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending