Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo rinde honores a Juan Bosch, anuncia gira para agradecer respaldo votantes

Gonzalo Castillo rindió honor al fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch,con una ofrenda floral en la tumba del expresidente en el cementerio municipal de La Vega.

Informó que visitará todas las provincias del país para agradecer “a los miles y miles dominicanos que me dieron su voto, y a todos aquellos que votaron por los candidatos que compitieron con nosotros, en una acción que fortalece la democracia y representa un mejor futuro para el país”

“Trabajaré intensamente y con firme voluntad para hacer un gobierno transparente, y un gobierno de bien común, y luego de esta parada y este tributo a nuestro queridísimo profesor Juan Bosch me propongo recorrer todas las provincias del país”, indicó. 

Asimismo, dijo que durante los recorridos felicitará a todos los precandidatos del PLD que resultaron electos, y les deseará suerte en las elecciones de febrero y mayo de 2020.

“Estoy aquí para decirle a él desde su tumba que enfrentaremos con decisión y con valentía el nuevo período de gobierno que nos tocará a nosotros encabezar para crear la nación de oportunidades y de bienestar para todos y todas, sobre todo para los que menos tienen y así cumplir con lo que fueron siempre sus deseos y su visión de una República Dominicana prospera, llena de oportunidades y esperanza para todos los dominicanos”, señaló.

Desde temprano decenas de personas acudieron al Cementerio Ornamental de La Vega y sus alrededores, a la espera de Gonzalo Castillo, quien había anunciado con anticipación que dedicaría el triunfo alcanzado en las primarias simultáneas del domingo al líder y presidente advitam del Partido de la Liberación Dominicana,  el profesor Juan Bosch.

Tanto en el interior, como en las afueras del camposanto, fue montado un amplio dispositivo de seguridad.

También en la calle que da acceso fueron apostados agentes de la Policial Nacional.

La victoria de Castillo no es reconocida por el expresidente Leonel Fernández, su contendor interno, quien denunció un fraude que adulteró la voluntad popular expresada en las urnas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes el próximo domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia para orientar sobre las acciones relativas  a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana,  del domingo 23 del corriente mes de febrero  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el pasado miércoles la convocatoria de canaliza, vía los Enlaces y coordinadores municipales y provinciales de campaña y mediante el uso de los contactos telefónicos, correos electrónicos y mensajería de redes sociales.

La convocatoria es a los miembros del Comité Político, Comité  Central, subsecretarios, Presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales  y Municipales, así como Presidentes de Comités Intermedios.

Por igual están siendo convocados las autoridades electas Alcaldes, Directores de distritos municipales, miembros del PLD, Diputados y  Senadores.

En una nota de prensa el partido oficialista dijo que la  convocatoria incluye a los candidatos y candidatas  municipales a   (alcaldías, vice-alcaldías, regidurías, directores,  sub directores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (Senadores y Diputados)

Desde ya los equipos operativos del PLD organizan el montaje de este encuentro que será dirigido por el Comité Político y el Comité Nacional de Campaña.

En la convocatoria se insiste en llegar temprano al recinto habilitado para la asamblea para iniciar en el tiempo convenido y poder hacer las precisiones correspondientes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending