Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo: “Yo encarnó la evolución de la política dominicana”

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  afirmó que el es el candidato que encarna la evolución de la política dominicana para el servicio de la gente, ya que conoce las necesidades básicas del pueblo tras haber caminado cada rincón del país acompañando al presidente Danilo Medina en las visitas sorpresas y recorridos.

Ante cientos de seguidores y simpatizantes que se dieron cita en el Polideportivo de Azua, Gonzalo Castillo dijo sentirse preparado para asumir los desafíos que el país posee, los cuales abordará sin descansar trabajando incansablemente 24/7.

“Nuestro país demanda esa SanGre Nueva, SanGre Nueva para continuar en el camino iniciado hacia el progreso.  Yo encarno esa SanGre Nueva, esa evolución de la política dominicana al servicio de la gente, cansada de escuchar promesas vagas, con deseos de que las cosas pasen.  Ustedes me conocen.  Soy un hombre de palabra, pero, sobre todo, de hechos.  Cuando sea presidente estaré ahí para ustedes de la misma forma que estuve cuando fui Ministro de Obras Públicas”, dijo Castillo.

Reiteró la necesidad de practicar la política con respeto, lamentando que en el país existan políticos se den la tarea de jugar sucio, perjudicando la imagen y reputación de sus adversarios.  Aseguró que de su boca nunca saldrá una palabra en detrimento de nadie, no importa el litoral político al que pertenezcan, pues considera que el liderazgo se debe construir bajo el ejercicio de la decencia.

Señaló la importancia que tiene Azua para su campaña, siendo esta la segunda oportunidad que la visita desde que lanzara su candidatura hace 22 días, aseguró que volvería en septiembre como el candidato del danilismo, en octubre como el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en junio próximo como su presidente electo.

La actividad contó con la presencia de altos dirigentes de la provincia, entre los cuales se encontraban Luis Vargas, Rafael Antonio Hidalgo, alcalde de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), entre otros representantes de la base y empresarios de la Región.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader afirma que “la Línea está alineada y con sabor a triunfo”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retornó ayer tras dos días de recorrido por las provincias de Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde, de donde dijo llegar “con la Línea alineada y un vibrante sabor a triunfo, a cambio”.

Abinader expresó “un profundo agradecimiento” a los perremeístas de cada uno de los municipios, distritos municipales y zonas rurales que visitó “completando el apoyo para que el Cambio inicie en las primarias del 6 de octubre y sea inaugurado el 16 de agosto del próximo año, como aspira y clama la mayoría del pueblo”, dijo.

“Hay un sabor a triunfo aquí en Laguna Salada y Esperanza. El pueblo hablará claro y preciso en cada provincia y municipio con una victoria en las urnas de manera categórica. Viene un gran cambio en el que, como dijo Peña Gómez, primero será la gente”, escribió Abinader en un tuit remitido desde la zona, con varias fotos en las que se observa el entusiasmo y la determinación de triunfo de sus seguidores.

Informó que el apoyo en todas las partes visitadas fue de tal magnitud, que llegando ayer al Cruce de Guayacanes, Valverde, tuvo que detener la marcha de su vehículo para juramentar improvisadamente a un grupo de jóvenes campesinos que le endosaron su respaldo.

Tarareando en cada escenario el estribillo ¡El Cambio va, el PLD se va!, al final de sus intervenciones, Abinader pasa revista a las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan a los ciudadanos de cada lugar, formula sus propuestas de cambio y exhorta a sus dirigentes y militantes a realizar la tarea de motivar y guiar la participación de sus simpatizantes en las primarias del 6 de octubre, validando el alto posicionamiento que le otorgan las encuestas., que cifra en un 85%.

“Desde Sabaneta, Santiago Rodríguez como en toda la línea noroeste del país, nos vamos de línea a las elecciones del 2020 con un triunfo arrollador en todos los escenarios. ¡Vamos a ganar, ya el pueblo tomó la decisión de Cambio! “, escribió en otro tuit junto a más fotos que muestran el entusiasmo y la participación de los perremeístas que lo respaldan.

Abinader tenía programado enfilar desde las primeras horas de este sábado hacia las provincias de Elías Piña, San Juan y Azua, en un recorrido de fin de semana, pero según informó su equipo político fuertes lluvias que están cayendo en Elías Piña desde ayer y que arreciaron desde las 5 de esta mañana han obligado a reprogramar las actividades

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending