Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo promete también “más cuartos y más empleos” para la Región del Cibao

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que en su gestión de gobierno, a partir de agosto del 2020, habrá “más cuartos y empleos” para la región del Cibao y todo el país, pues trabajará para propulsar el desarrollo de los sectores productivos.

Castillo sostuvo que en la próxima gestión gubernamental que le tocará encabezar durante el cuatrienio 2020-2024, duplicará las visitas sorpresas que tanta productividad y bienestar han traído al campo.

“En esta gestión del presidente Danilo Medina, con las visitas sorpresas se ha estado desarrollando el campo de una forma nunca antes vista y en la gestión de gobierno que me tocará encabezar, no sólo continuarán sino que ya yo dije que las duplicaré porque los miércoles serán también de visitas sorpresas”, expresó. Afirmó que incrementará significativamente el financiamiento al campo a través del Banco Agrícola, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otras instituciones. Añadió que, por igual, trabajará para tener mejores y más bajas tasas de interés y con todo eso “habrá más cuartos y empleos para todo el campo de la región del Cibao y el país”.

“Ampliaré la cartera de financiamiento de forma sustancial del Banco Agrícola. El Banco Agrícola ha prestado a todos los productores nacionales como nunca antes en la historia de República Dominicana en los gobiernos del presidente Danilo Medina, y aún así, en el próximo gobierno ampliaremos la oferta de disponibilidad para seguir financiando de forma sustancial a los sectores productivos”, indicó. Manifestó que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

El candidato presidencial reiteró que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero. En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco”, vaticinó. En ese sentido, Castillo dijo que, a pesar de que el triunfo está asegurado, “debemos seguir trabajando. A trabajar compañeros y compañeras”. Igualmente, exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar ni pelear “porque el que esta gana ‘o no pelea”.

Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Hermanas Mirabal. El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Salcedo, María Mercedes Ortiz; de Tenares, Enmanuel Escaño; de Villa Tapia, Edwin Tejada. También el candidato a director del distrito municipal de Jamao Afuera, Celso Núñez. Previo a este acto de juramentación, el candidato presidencial también realizó un amplio recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, donde visitó los municipios Villa Tapia, Salcedo, Tenares, en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados, con miras a las elecciones de febrero del 2020. Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Alexis Lantigua; así como el senador y candidato a la misma posición, Luis Rene Canaán.

Marcha caravana

Posterior a la juramentación, el candidato presidencial realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de casi 3 kilómetros, inició en la calle Pascacio Toribio esquina Mella y finalizó en la Francisca R. Collins. Los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados valoraron el firme respaldo dado por Gonzalo Castillo a sus aspiraciones, de cara a los comicios de febrero próximo

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending