Connect with us

POLÍTICA

Guillermo Moreno: El PRM está endeudando el país después de criticar por lo mismo los gobiernos del PLD

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, criticó que el Gobierno de Luis Abinader haya elegido la vía del endeudamiento público para enfrentar las necesidades de la nación, y no otras como la eficiencia del gasto y la reducción de salarios.

“Por años, prestigiosos integrantes de su equipo económico denunciaron el irresponsable endeudamiento público propiciado por los gobiernos peledeistas de Leonel Fernández y de Danilo Medina, es por eso que lo coherente antes de recurrir a más endeudamiento era que el gobierno de Luis Abinader adoptara claras y contundentes decisiones para mejorar la calidad del gasto público”, explicó Moreno en su comentario de siete minutos para la Súper Siete.

Detalló que la deuda pública ya ronda el 60% del Producto Interno Bruto y representa un 50% de las recaudaciones fiscales.

“El gobierno de Luis Abinader ha tomado el camino de continuar el endeudamiento público mediante la colocación de bonos soberanos por un monto ascendente a 3,800 millones de dólares”, puntualizó.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending