Connect with us

POLÍTICA

Guillermo Moreno: “gobierno de Danilo Medina fracasó ante la delincuencia y la violencia”

San Francisco de Macorís.- Guillermo Morenoafirmó este domingo que el gobierno de Danilo Medina fracasó ante la delincuencia y la violencia, a propósito de los diversos hechos registrados en el país en los últimos días y que han dejado una secuela de víctimas e intranquilidad en la población.

Consideró que el fracaso de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) frente a la delincuencia se debe a que no ataca las causas reales como la pobreza, la marginalidad y exclusión social, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto de juramentación de afiliados celebrado en el Club Esperanza de este municipio, el presidente de Alianza País (AlPaís)  resaltó que la sociedad dominicana se encuentra consternada por los crímenes y actos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Apuntó que en muchos barrios y comunidades el narcotráfico es el principal empleador y añadió al panorama descrito, la “ineficiencia” de la Policía Nacional, el  Ministerio Público y el poder Judicial en garantizar la investigación, persecución y sanción del delito.

¿Y qué puede explicar que el gobierno de Danilo Medina haya fracasado en enfrentar la pobreza y por vía de consecuencias la delincuencia y la violencia que cada día crece más en nuestra sociedad? , se preguntó el político.

“Nadie vaya a pensar que es porque somos pobres. El banco Central acaba de anunciar que la economíacreció en un 6.6% en el último trimestre. Tenemos más de 50 años con una economía creciendo. La razón de fondo está en la corrupción que se lleva una parte sustancial del dinero que debiera estar dedicándose para ejecutar políticas públicas para crear empleo, educación de calidad, servicios públicos eficientes, seguridad pública”, enfatizó.

Moreno insistió en que no es verdad que se podrá derrotar la delincuencia ni la violencia que crece en la sociedad, mientras no se enfrente la pobreza, la desigualdad, la marginalidad, la exclusión social al tiempo de transformar la actual Policía Nacional, y se cuente con un sistema de justicia independiente, sin corrupción y apegado a la legalidad.

Sostuvo que mientras “no saquemos al PLD del poder no habrá seguridad pública, ni paz social porque el partido gobernante más que solución es parte del problema que tenemos que resolver”.

Durante el fin de semana AlPaís sumó 500 afiliados en dos actos realizados  aquí y en San Pedro de Macorís, en el marco de su nueva jornada que procura adherir a personas identificadas con la filosofía de la organización tanto a nivel nacional como en los territorios de ultramar.

Los nuevos afiliados pertenecen a los sectores de Ribera del Jaya, Pueblo Nuevo, Vista Al Valle, Espinola, Hermanas Mirabal, Ensanche Javiela, Santa Ana, Capacito, Urbanización Caperusa 1ra, Ensanche Weber, Toribio Piantini, entre otros.

En el acto habló, además, Juan Tavarez, coordinador regional de AlPaís, quien denunció los diversos males que afectan a la región nordestana.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, renuncia del PLD y se juramenta en la Fuerza del Pueblo

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, dijo que había decidido renunciar al PLD porque entiende que esa organización política se encamina de manera acelerada a su desaparición del escenario político nacional.

Aseguró que “la cúpula dirigencial que patrocinó y montó el fraude de las primarias del día 6 de octubre decretó con esa acción la división del partido y que con ello, además, la derrota y el hundimiento definitivo del PLD”.

“Por esas y otras razones, estamos renunciando y de inmediato pasamos a formar parte de la Fuerza del Pueblo, porque entendemos es el partido que representa el futuro y el porvenir del pueblo dominicano”, manifestó tras ser juramentado por el coordinador de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

Al tomar juramento a Lora y los demás expeledeístas, Jiménez Peña agradeció en nombre del líder y presidente de la organización la decisión del alcalde y los demás dirigentes que lo acompañaron.

Manifestó que esa organización tiene las puertas abiertas a todos los dominicanos de buena voluntad que quieren un mejor destino para su pueblo.

Además del alcalde se juramentaron Alfonso Rosario, exalcalde y presidente del PRD; Lulo Concepción, actual regidor del PLD; Malón Cordero, Carlos Rojas, presidente de la juventud del PLD, así como diez presidentes de comités intermedios y 88 presidentes de comités de base.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending