Connect with us

POLÍTICA

Henry Sarraf renuncia como viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones

El viceministro de Obras Públicas Relaciones y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Henry Sarraf, renunció a su cargo.

En una carta dirigida al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones , Ramón Antonio Pepín del Rosario, le solicita tramitar a la Presidencia de la República esta decisión.

“Agradeciendo enormemente la confianza depositada en mi durante el tiempo que compartimos la responsabilidad de ejecutar las estrategias de desarrollo institucional tanto con usted como con Gonzalo Castillo, durante el actual período de Gobierno”, indicó el funcionario y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Se recuerda que en los últimos días varios dirigentes del PRD han decidido renunciar de gobierno por no estar de acuerdo con una nueva alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.

Entre los funcionarios que han renunciado recientemente están, Carlos Gabriel García, ex viceministro de Relaciones Exteriores, y el también alto funcionario esa institución, Kalil Michel Presbot.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending