Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía inicia gira por ciudades de EEUU para juramentar equipos de campaña

El ex presidente Hipólito Mejía inicio el desarrollo de una agenda política, en el marco de un recorrido por distintas ciudades del este de los Estados Unidos, donde dejará juramentados los respectivos equipos del proyecto H20, los cuales sostendrán la campaña interna en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para obtener la nominación presidencial de la organización para las elecciones del 2020 en el país.

Mejía arribó ayer a territorio estadounidense por el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y de inmediato se trasladó a la Ciudad de Washington, estado de Maryland, donde a las 7:00 de la noche, en un acto a casa llena, dejó juramentado el comando de campaña para dicho Estado.

Un comunicado de prensa indica que este miércoles, el ex mandatario reunirá sus parciales de Massachusetts, en una reunión en la ciudad de Boston, para juramentar su equipo de Nueva Inglaterra, para luego, el jueves 11, trasladarse a Nueva Jersey y Nueva York a realizar lo propio.

Señala que en Nueva York, Mejía juramentará el comando de campaña de su proyecto H20, este jueves 11 de octubre a las 7:00 de la noche en un acto que será celebrado en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

Además, llegará el jueves alrededor de las 11:00 de la mañana en un vuelo comercial desde Boston, por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde será recibido por una comitiva de dirigentes del PRM y de su proyecto.

Entusiasmo. El coordinador internacional del comando H20, Manuel Durán, dijo que reina un entusiasmo en relación a la visita del ex mandatario, que ha superado las expectativas.

Informó que Medía, luego de juramentar el comando de campaña en Nueva York, agotará una agenda que lo llevará a actividades y contactos en diferentes estados, entre estos, Nueva Jersey, Pensilvania culminando el viernes en La Florida.

El ex jefe del Estado está acompañado del mayor general Carlos Díaz Morfa, así como Manuel Durán, José Peralta Plasencia y los coordinadores colegiados del H20 Internacional Teófilo Javier, Antonio Gómez, Víctor Sepúlveda, Tomas Otaño, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Quique llama a retirar libros de texto porque borran verdadera historia de la independencia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó a las autoridades de Educación a retirar los libros de texto de historia que se utilizan en el nivel básico, porque según dijo, contienen una “distorsión aberrante y antinacionalista” de los hechos históricos que dieron al traste con la creación de la República Dominicana.

Explicó que en esos libros, introducidos en el sistema educativo en el pasado gobierno, han llegado al “atrevimiento y al abuso” de querer borrar o desaparecer la verdadera historia de la lucha librada por los patriotas dominicanos para lograr la independencia frente a Haití.

“Esto es inconcebible que estos libros se estén utilizando en nuestras escuelas, en cuarto, quinto y sexto grado, por lo que las actuales autoridades del Ministerio de Educación tienen que  actuar al respecto, disponiendo una revisión de los mismos”, agregó.

El presidente del PRSC se refirió a un video que circula en redes sociales, el que definió de “muy preocupante”, en el que la profesora Luisa Navarro, directora del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alerta acerca del contenido de estos libros de texto.

“La maestra Navarro señala en un informe que ha rendido sobre dicho tema, que en cuarto, quinto y sexto grado ha desaparecido la historia dominicana; en cambio, según ella, si aparece la historia de Haití en esos tres cursos”.

Antún expresó que esa es una denuncia grave, que atenta no solo con el conocimiento de los valores históricos que nos han creado como nación, “sino, también, el sacrificio y la sangre derramada por nuestros héroes y mártires”.

El líder reformista manifestó que la maestra Navarro deja claro que en el texto para cuarto grado no se habla de la independencia dominicana, sino de “un proceso de creación de algo que se llama Republica Dominicana, lo cual es grave, en tanto se convierte en una negación y un desconocimiento de la férrea lucha llevada a cabo por nuestros patriotas para alcanzar la independencia nacional y su posterior consolidación”.

Manifestó asimismo, que según la denuncia de la maestra Navarro,  en el texto indicado no se habla del territorio dominicano, “sino de la isla de Haití, desde la cual se desarrolló la colonización de América”.

“En el referido texto también se manda a escribir versos a favor de Haití y a colorear el escudo de esa nación, lo cual es un atentado al desarrollo de nuestra conciencia nacional y patriótica”, apuntó.

El presidente del PRSC insistió que las autoridades educativas deben retirar esos texto de circulación “y en su lugar retomar aquellos que hablan de la historia nacional tal como ocurrieron los hechos”.

Quique Antún dijo que Duarte, Sánchez, Mella y Luperón “se sentirían agradecido de una acción así, de retirar de las escuelas estos libros que atentan contra nuestra historia y por supuesto contra la República Dominicana”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending