Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía inicia gira por ciudades de EEUU para juramentar equipos de campaña

El ex presidente Hipólito Mejía inicio el desarrollo de una agenda política, en el marco de un recorrido por distintas ciudades del este de los Estados Unidos, donde dejará juramentados los respectivos equipos del proyecto H20, los cuales sostendrán la campaña interna en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para obtener la nominación presidencial de la organización para las elecciones del 2020 en el país.

Mejía arribó ayer a territorio estadounidense por el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y de inmediato se trasladó a la Ciudad de Washington, estado de Maryland, donde a las 7:00 de la noche, en un acto a casa llena, dejó juramentado el comando de campaña para dicho Estado.

Un comunicado de prensa indica que este miércoles, el ex mandatario reunirá sus parciales de Massachusetts, en una reunión en la ciudad de Boston, para juramentar su equipo de Nueva Inglaterra, para luego, el jueves 11, trasladarse a Nueva Jersey y Nueva York a realizar lo propio.

Señala que en Nueva York, Mejía juramentará el comando de campaña de su proyecto H20, este jueves 11 de octubre a las 7:00 de la noche en un acto que será celebrado en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

Además, llegará el jueves alrededor de las 11:00 de la mañana en un vuelo comercial desde Boston, por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde será recibido por una comitiva de dirigentes del PRM y de su proyecto.

Entusiasmo. El coordinador internacional del comando H20, Manuel Durán, dijo que reina un entusiasmo en relación a la visita del ex mandatario, que ha superado las expectativas.

Informó que Medía, luego de juramentar el comando de campaña en Nueva York, agotará una agenda que lo llevará a actividades y contactos en diferentes estados, entre estos, Nueva Jersey, Pensilvania culminando el viernes en La Florida.

El ex jefe del Estado está acompañado del mayor general Carlos Díaz Morfa, así como Manuel Durán, José Peralta Plasencia y los coordinadores colegiados del H20 Internacional Teófilo Javier, Antonio Gómez, Víctor Sepúlveda, Tomas Otaño, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Ocho partidos minoritarios anuncian alianza electoral para 2020

Varias organizaciones políticas anunciaron una alianza para acudir unidos a las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal bajo la plataforma “Juntos Podemos”.

La alianza está conformada por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad  Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PASOVE).

Según dijeron, las fuerzas agrupadas en Juntos Podemos garantizan 400 mil votos en las próximas elecciones del año 2020 y representan la segunda opción a nivel municipal del país.

Anunciaron que las trabajarán en las próximas semanas en la selección de los candidatos que conformarán la opción electoral municipal y congresual, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral.

Invitaron a todos los partidos políticos emergentes, a los movimientos sociales y comunitarios, a las organizaciones que no han sido reconocidas por la JCE, como partidos políticos y a organizaciones de la sociedad civil, a participar en este esfuerzo conjunto para ofrecer al país alternativas válidas, que produzcan los anhelados cambios que demanda la sociedad en el poder municipal y congresual.

“Es nuestro solemne compromiso luchar de manera conjunta por el respeto irrestricto de la Constitución, la institucionalidad democrática del país y los valores e intereses fundamentales de nuestra amada nación”, precisaron.

 “Las organizaciones firmantes hemos entendido la necesidad que tiene el país de propiciar cambios importantes y la renovación en su poder tanto municipal y congresual, dándole oportunidad a valiosos líderes sociales y comunitarios que tradicionalmente han sido excluidos de poder servir y representar sus respectivas comunidades”, observaron.

Dijeron que el pacto fue firmado ayer lunes, “convencidos de que la coalición Juntos Podemos, plataforma de concertación político ciudadana, desempeñará un papel decisivo en los venideros comicios, dado el entusiasmo y el respaldo que concita en el pueblo dominicano, ávido de cambio y renovación representativa en la política nacional”.

Un documento fue leído la mañana de este martes por el exdiputado y dirigente de la FNP Pelegrín Castillo, en presencia de José Frank Peña Guaba, presidente del BIS; Juan Cohén, presidente del PNVC; Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC; Pedro Corporán, presidente del PUN; y Francisco Luciano, secretario general del PLD; e Ismael Reyes, del PDI, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending