Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía llama apoyarse en el ideario duartiano para enfrentar males aquejan la nación dominicana

El expresidente Hipólito Mejía, afirmó este viernes que la mejor forma de rendir tributo al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en su día, es trabajar sin descanso para hacer de la República Dominicana una nación próspera, equitativa, incluyente y respetuosa de los valores que sustentan nuestra identidad.

En un mensaje con motivo de conmemorarse este 26 de enero, el 206 aniversario de su natalicio, en el mandatario expresa que “Juan Pablo Duarte no estimó ningún esfuerzo para impulsar la lucha libertaria. Su vocación de servicio al bien común lo llevó al sacrificio personal en grado extremo. Prueba de su desprendimiento es que dedicó sus bienes familiares para apoyar la lucha por nuestra independencia”.

Manifiesta que los ideales de Duarte son un referente obligado para la República Dominicana de hoy, por lo que, “Es imperativo que nos apoyemos en el ideario duartiano para enfrentar los grandes males que nos aquejan como nación”.

Recalca que “Al conmemorarse el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, rendimos tributo a un hombre ejemplar que hizo del amor a nuestra Patria la razón principal de su existencia”.

Resalta que, en efecto, la pulcritud con que Duarte usó los recursos financieros recibidos contrasta fuertemente con la falta de transparencia con que se manejan hoy los fondos públicos.

Afirma que la transparente rendición de cuentas hecha por Duarte sobre cada centavo puesto en sus manos para defender nuestra patria, es hoy negada por quienes sustraen fondos públicos para su beneficio personal.

“La prédica ejemplar sobre el trabajo honesto que hizo Juan Pablo Duarte es hoy negada por quienes usan el poder para acumular riquezas mal habidas en detrimento del bien común”, afirma.

El expresidente Mejía resalta el rol del desarrollo municipal en el ideario duartino, el cual, según expresa, es hoy negado por un gobierno que ha reducido el apoyo a muchos gobiernos locales, frenando así el desarrollo económico y social de muchas localidades.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Expresidente Leonel Fernández: “Cuando goberné, goberné para todos los peledeístas y nunca formé grupos”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo el pasado fin de semana en la provincia de Monte Plata que nunca ha formado grupos dentro de esa organización política y que cuando gobernó, gobernó para todos los peledeístas, por lo que desea volver al poder para reunificar ese partido.

Fernández ofreció esas declaraciones ante cientos de dirigentes y miles de peledeístas , quienes revalidaron su afecto y lealtad al exmandatario en diversos actos.

“Nunca fui parte de ninguna fracción, de ningún grupo. Siempre traté de mantenerme por encima de eso y nunca lo necesité”, recordó Fernández al hablar ante numerosos campaneros de partido.

Indicó que fue Presidente durante tres ocasiones y que nunca lo logró con el apoyo de grupo alguno. “Siempre vi al PLD como una familia y cuando me decían -fulano es de tal grupo, yo respondía: no me importa, primero es del PLD”, valoró.

Manifestó que la importancia de su retorno al poder es para reunificar el partido y lograr el respeto entre todos los peledeístas.

En su recorrido por Monte Plata, Fernández recibió el apoyo del diputado Roberto Berroa, el exalcalde Neris Figaris, el dirigente y profesor Yovanny Mezquita Rivera, el exdirector regional de Educación, Juan Tomás Brito, el dirigente y profesor Juan Fernando Rodríguez (Beris), el dirigente César Manzueta, entre otros importantes líderes de la provincia.

Fernández dijo sentirse como en casa en esta provincia y recordó que en su Gobierno fue cuando Monte Plata comenzó a tomar forma y salir de la ruina en que se encontraba y que en un próximo gobierno suyo dará especial importancia a esta zona ecoturística.

Con el lema: “¡No hay Marcha Atrás!”, Fernández continúa recorriendo todos los rincones de la geografía nacional para impulsar su “Proyecto Leonel 2020” y lograr la meta inmediata de los dos millones de firmas para su aspiración presidencial.

También ofrecieron su apoyo dirigente del distrito municipal Don Juan, como es el caso de los presidentes de intermedio Saturnino Castro, Germán Ferrer, Maryluz Canela, Gregory Catano, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending