Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía: “No le temo a Danilo Medina y mucho menos a Leonel Fernández”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía aseguró que con el favor de la mayoría de los militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganará la candidatura presidencial de esa organización ”política el próximo seis de octubre de este año, cuando celebrará la convención nacional.

Asimismo, Mejía indicó que está “listo y preparado y tirado al medio de la calle”, para sacar del poder en mayo del 2020, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que no le teme ni a Danilo Medina y mucho menos a Leonel Fernández.

“Hace más de seis meses que estoy tirado en las calles, trabajando con mi gente para volver a la presidencia de la República y enfrentar con responsabilidad los graves problemas sociales, económicos y de inseguridad que vivimos los dominicanos”, subrayó Mejía al hablar en un encuentro de dirigentes barriales y zonales municipales del PRM celebrado en el club de Choferes de la avenida Padre las Casas, al norte de la ciudad.

Dijo que la situación de inseguridad es sumamente grave, al igual que la económica en el país.

“El 22 de este mes voy a cumplir 78 años de vida, pero me siento fuerte y con gran entusiasmo de seguir trabajando para resolver nuestros principales problemas, ante la falta de políticas eficientes por parte de los actuales gobernantes”,, puntualizó Mejía.

Antecedieron en la palabra al exmandatario dominicano, Víctor Méndez, Limbert Cruz, Miguelina Alba, Adalberto Inoa y los dirigentes municipales y distritos municipales del PRM, quienes ofrecieron informes sobre el trabajo que vienen realizando para captar nuevos simpatizantes hacia el proyecto H-20, de Hipólito MejLa.

María Almánzar aprovecjó la ocasión para que Hipólito Mejía la juramentara en el PRM.

El hacendado Antonio Estrella anunció su apoyo a Mejía, tras entender que es el candidato con mayores facilidades para llegar a la presidencia en el 2020.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending