Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía participará en Ecuador en cumbre sobre seguridad y alimentación

El expresidente Hipólito Mejía partió este jueves hacia la república de Ecuador donde participará y clausurará el panel de expresidentes, en la Tercera Cumbre Mundial Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, que se celebrará en Cuenca, Ecuador, este viernes 27 y sábado 28 del presente mes.

En el cónclave participaron otros ocho exmandatarios y decenas de los más destacados especialistas mundiales sobre los temas.

El expresidente Mejía agotará el tema “Seguridad Alimentaria, Agricultura Sostenible y Lucha Contra la Pobreza”.

Según se explica en un comunicado, Mejía será el último exmandatario en participar en el cónclave, luego de los expresidentes Felipe Calderón, de México; Oscar Arias de Costa Rica; José Luis Rodríguez Zapatero de España; Eduardo Duhalde, de Argentina; César Gaviria, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Rosalía Arteaga, de Ecuador y Eduardo Frei de Chile.

Esta III Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria denominada hambre cero se realizarán en cuenca y dentro de los organizadores de la misma está la prefectura del Azuay, el CONGOPE, la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además de los exmandatarios antes citados están como invitados especiales a la Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, el presidente boliviano, Evo Morales; la Premio Novel, la guatemalteca Rigoberta Menchu, entre otros.

En la Cumbre, delegaciones de estudiantes de seis colegios de Cuenca presentarán también sus propuestas en la Cumbre Mundial Hambre Cero.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Senador Iván Lorenzo denuncia supuesto plan de Paliza para desacreditar visitas sorpresa de Danilo Medina

Senador Ivan Lorenzo

El senador por Elías Piña Aris Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending