Connect with us

POLÍTICA

Jaime David a Leonel Fernández: “Quiero decir que apostaré por LO NUEVO”

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente del país Jaime David Fernández Mirabal anunció este domingo su respaldo a las aspiraciones de la candidatura de Gonzalo Castillo, quien se enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente, quien es miembro del Comité Político del partido y funcionario de la Junta Monetaria, hizo el anuncio en una carta que envió a Fernández, en su condición de presidente del PLD, y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización.

“Quiero decirles que apostaré y aportaré a LO NUEVO, porque es lo que conviene al crecimiento del partido y al desarrollo del país . Estoy convencido que la candidatura del Compañero Gonzalo Castillo es la que más generará nuevas adhesiones y esperanzas”, dijo en la misiva.

Dijo que el voto que hay que buscar es en especial el de las nuevas generaciones, “que son muy críticos frente a lo que ellos consideran debilidades , pero que reconocen el riesgo de que el país caiga en manos de agrupaciones políticas coyunturales sin ningunas propuestas fiables”.

En el texto, Fernández Mirabal felicitó al partido por el proceso que ha realizado. “En mi condición de miembro del partido , de su Comité Central y del Comité Político , deseo felicitarles y felicitarnos porque en todo este proceso interno y en el paso por el gobierno hemos dado una gran demostración de madurez política, de cultura democrática , y de saber mantener la estabilidad política y económica del país en casi 20 años , el más largo período en la historia republicana”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes el próximo domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia para orientar sobre las acciones relativas  a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana,  del domingo 23 del corriente mes de febrero  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el pasado miércoles la convocatoria de canaliza, vía los Enlaces y coordinadores municipales y provinciales de campaña y mediante el uso de los contactos telefónicos, correos electrónicos y mensajería de redes sociales.

La convocatoria es a los miembros del Comité Político, Comité  Central, subsecretarios, Presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales  y Municipales, así como Presidentes de Comités Intermedios.

Por igual están siendo convocados las autoridades electas Alcaldes, Directores de distritos municipales, miembros del PLD, Diputados y  Senadores.

En una nota de prensa el partido oficialista dijo que la  convocatoria incluye a los candidatos y candidatas  municipales a   (alcaldías, vice-alcaldías, regidurías, directores,  sub directores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (Senadores y Diputados)

Desde ya los equipos operativos del PLD organizan el montaje de este encuentro que será dirigido por el Comité Político y el Comité Nacional de Campaña.

En la convocatoria se insiste en llegar temprano al recinto habilitado para la asamblea para iniciar en el tiempo convenido y poder hacer las precisiones correspondientes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending