Connect with us

POLÍTICA

JCE ordenó a los ayuntamientos retirar la propaganda política en sus demarcaciones

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó ayer a los ayuntamientos y distritos municipales retirar la propaganda proselitista en sus demarcaciones.

La decisión fue tomada por el Pleno del organismo en una sesión administrativa, en la que dispone retirar vallas, afiches, cruza calle, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares, colocados en espacios públicos, en virtud de lo que establece en el reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Una nota de la entidad indica que en el transcurso del día las instrucciones del Pleno de la JCE fueron entregadas en 157 municipios, en 229 distritos municipales y el Distrito Nacional, quedando pendientes las gestiones en el municipio de Tamayo, en Baoruco y sus distritos municipales.

La JCE había dado 15 días para que los aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a colocar publicidad exterior, procediera de manera voluntaria a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos del país.

Desde que fue dado a conocer el plazo, los aspirantes a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro iniciaron el retiro de sus materiales proselitistas.

“No esperaremos a que la Junta Central Electoral haga uso de la fuerza coercitiva que le otorgan las leyes. Retiraremos voluntariamente y antes del plazo de los 15 días las vallas que promueven nuestras aspiraciones presidenciales”, dijo Amarante Baret en la ocasión.

Mientras que Navarro dijo que concluyó el sábado el retiró de seis vallas colocadas por movimientos de apoyo a su proyecto.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

En estado delicado, trasladan a un hospital de Santiago, al diputado Darío Zapata del PRM

El diputado del PRM por esta provincia y vice vocero de ese bloque, Darío Zapat, tuvo que ser traslado hacia un hospital de Santiago en delicado estado de salud.

Según familiares del legislador desde hace una semana estaba en su hogar recluido presentando Dolores del cuerpo y fiebre alta lo que se le complicó en la tarde de hoy.

El helicóptero de la compañía aeroambulancia llegó al helipuerto de la fortaleza beller de Dajabón alrededor de las 7:45 de la tarde y a la 8:05 partió rumbo al Hospital Metropolitano de Santiago home.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending