Connect with us

POLÍTICA

Julio Encarnación apuesta PRD recuperará plaza de Santo Domingo Norte

El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Encarnación,

Paso a paso y con un gran trabajo de acción e integración, perredeístas de esta demarcación están consolidando la mayoría que en febrero del 2020 hará posible el retorno del PRD a dirigir los destinos del Palacio Municipal.

Sostuvo que la guardia imperial como el fenecido líder José Francisco Peña Gómez a esa demarcación, volverá a honrar ese nombre y tomará las calles para ganar ampliamente en las elecciones municipales de febrero y en mayo contribuirá ampliamente para que Gonzalo Castillo se convierta en presidente de la república.

“En este jueves victorioso para el perredeísmo, barrio por barrio y residencial por residencial, comunidad, por comunidad Santo Domingo Norte, volverá a honrar la denominación de Guardia Imperial del PRD con que la bautizó nuestro líder José Francisco Peña Gómez, este pujante municipio”, dijo emocionado Julio Encarnación al agradecer el respaldo que dio la población durante el acto.

Expuso que “el honor y la dignidad del pueblo perredeísta de Santo Domingo Norte y el vigoroso liderazgo de las y los candidatos del PRD, gente comprometida con su pueblo, nos garantizan un triunfo arrollador ahora en febrero, con nuestra propuesta municipal y en mayo con el candidato de la sangre nueva, Gonzalo Castillo”.

Con la presencia de cientos de líderes del PRD, Julio Encarnación explicó que es un dirigente político nacido y que creció en Santo Domingo Norte, al tiempo que dijo que pese a que ha ocupado fue electo diputado en varias ocasiones, nunca se ha mudado de su municipio, debido a que tiene un compromiso inquebrantable con esta demarcación, lo que demostrará desde el cabildo municipal, con un trabajo comprometido y al servicio de la gente.

“He sido un dirigente político comprometido con el Santo Domingo Norte que me vio nacer, del que nunca me he mudado y al que serviré desde el Ayuntamiento municipal, mediante una gestión al servicio de la gente, como nos dejó por legado, José Francisco Peña Gómez” explicó.

Municipio en centro cultural

Durante el acto, Julio Encarnación abordó los principales ejes de su proyecto de Gobierno Municipal, que incluye, entre otros aspectos, La Seguridad Ciudadana, Amplio apoyo a la Cultura, un Destino EcoTurístico Diverso y Competitivo,

El dirigente político indicó que a través de la cultura y ecoturismo se podrían generar cientos de empleos directos e indirectos.

Precisó que contempla construir tres centros culturales en todo el municipio para darles participación a los jóvenes, donde construiría un amplio parqueo, varios restaurantes y una fábrica para artesanos cuya producción estaría destinada para la venta a los turistas que visitan esta localidad.

Encarnación añadió que aprovechará los recursos naturales y centros históricos y culturales del municipio para hacer un espacio de atractivos turísticos, desarrollo urbanístico y ordenamiento, en la que se involucre a los micros y pequeños empresarios, para que instalen sus negocios y contribuya con el dinamismo de la economía en la demarcación completa.

“En mi plan de gobierno municipal también contemplo darle la verdadera función a los agentes municipales, que están para velar por el cuidado y protección a las personas y el patrimonio de la ciudad, no para maltratarlos”, subrayó.

Durante el acto habló el presidente del Partido Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien ponderó la carrera política de Julio Encarnación y su compromiso social con su municipio.

“Julio Encarnación es un dirigente político probado, que es de ustedes y ganará ampliamente las próximas elecciones municipales de febrero y garantizará el triunfo de Gonzalo Castillo, en mayo” expuso.

En el encuentro estuvieron presentes además de Miguel Vargas y Julio Encarnación, Peggy Carbal viuda Peña Gómez, presidenta en funciones, Rafael “Fiquito” Vásquez, secretario de organización, Altagracita Tavárez, secretaria de asuntos municipales, los candidatos a diputados, Virgilio “Sport” Meran, Irvin Portorreal, Amancia de la Cruz, los candidatos a Regidores, Loren Girón Villa, Aneudy Rodríguez, Suna Martinez, Geovanny Bruno, entre otros

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending