Connect with us

POLÍTICA

Karim Abu Naba’a y su piloto no podrán volar en helicóptero; IDAC impone sanción

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) adoptó hoy como decisión la suspensión inmediata de la licencia al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio, quien tripulaba el helicóptero propiedad de Karim Abu Naba’a al momento de aterrizar sin la debida autorización en el terreno de juego del Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros el pasado domingo.

El IDAC también impuso impedimento de vuelo a la aeronave Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft, de Abu Naba’a, ante la actuación antes mencionada, que consideró como en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales.

En la decisión del IDAC también se instruye a la División de Resolución de Casos de Seguridad priorizar la investigación del evento a los fines de aplicar las sanciones correspondientes.

Al divulgarse la información sobre el aterrizaje de una aeronave en el terreno de juego del estadio Cibao previo al inicio del partido de béisbol de este domingo 5, el IDAC explicó que dicha operación no estaba autorizada, considerando la maniobra como “una falta grave e informando que se abría una investigación para aplicar las sanciones correspondientes”.

Indicó que técnicos investigadores al servicio de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC que coordina el capitán piloto Gabriel A. Medina Felipe, recabaron las informaciones y detalles que motivaron las sanciones anunciadas este martes.

Se explica en el informe que Jáquez Rubio tiene la licencia de piloto comercial No. 00114313745-PC y que en la aeronave que piloteaba viajaban como pasajeros el Karim Abu Naba’a junto a cuatro personas del sexo femenino.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending