Connect with us

POLÍTICA

Lanzan iniciativa “Bien Común” para apoyar nuevas candidaturas 2020

Varios movimientos sociales lanzaron ayer la iniciativa Bien Común con el objetivo de apoyar propuestas, candidaturas y articulaciones locales en las próximas elecciones del 2020.

Durante el acto, se explicó que es una “una plataforma para recuperar el país, sacar a los mañosos y contribuir a sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los políticos mañosos del poder en el 2020”.

Bien Común dijo que construirá y dará a conocer en los próximos meses 20 propuestas programáticas para el 2020, denominadas “Las 20-20” para , según el ecolectivo, desmontar las bases estructurales del “actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el PLD y los mañosos”. Asimismo, respaldará candidaturas de ciudadanos que asuman los principios y compromisos del colectivo conformado por estudiantes, profesionales, empresarios, y activistas por la defensa de Los Haitises, el 4% para la Educación, Loma Miranda, contra la megaminería, dirigentes del movimiento campesino, activistas por los derechos de las mujeres, la niñez y la adolescencia, entre otros.

También, comenzarán a conformar asambleas en los principales municipios y nichos electorales del país con la finalidad de, entre otras cosas, construir y promover en todo el país una propuesta programática y electoral que represente los intereses económicos de la ciudadanía en los comicios generales del 2020. Además respaldar candidaturas de ciudadanos comprometidos con una forma de hacer política democrática, transparente, propositiva, y promover una amplia articulación con todos los sectores que aspiran a un “cambio político verdadero”.

Kirsis Santana expone durante el lanzamiento de la iniciativa. Edwarrd Roustand

Para tener una mejor Patria 

Jhonatan Liriano, representante del colectivo, indicó que se constituyeron para ayudar a construir una Patria sin delincuencia, y justa. “Damos un paso al frente, para sumarnos y articularnos con la inmensa mayoría de dominicanos y dominicanas que anhelan vivir en un país donde la prosperidad y la justicia sea para todos, y no solo para un grupito”.

Kirsis Santana aseguró que es el momento para transformar la cultura política, desde todas las comunidades del país, para cambiar el escenario de que solo un grupo de personas tengan acceso a los servicios básicos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Expresidente Leonel Fernández: “Cuando goberné, goberné para todos los peledeístas y nunca formé grupos”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo el pasado fin de semana en la provincia de Monte Plata que nunca ha formado grupos dentro de esa organización política y que cuando gobernó, gobernó para todos los peledeístas, por lo que desea volver al poder para reunificar ese partido.

Fernández ofreció esas declaraciones ante cientos de dirigentes y miles de peledeístas , quienes revalidaron su afecto y lealtad al exmandatario en diversos actos.

“Nunca fui parte de ninguna fracción, de ningún grupo. Siempre traté de mantenerme por encima de eso y nunca lo necesité”, recordó Fernández al hablar ante numerosos campaneros de partido.

Indicó que fue Presidente durante tres ocasiones y que nunca lo logró con el apoyo de grupo alguno. “Siempre vi al PLD como una familia y cuando me decían -fulano es de tal grupo, yo respondía: no me importa, primero es del PLD”, valoró.

Manifestó que la importancia de su retorno al poder es para reunificar el partido y lograr el respeto entre todos los peledeístas.

En su recorrido por Monte Plata, Fernández recibió el apoyo del diputado Roberto Berroa, el exalcalde Neris Figaris, el dirigente y profesor Yovanny Mezquita Rivera, el exdirector regional de Educación, Juan Tomás Brito, el dirigente y profesor Juan Fernando Rodríguez (Beris), el dirigente César Manzueta, entre otros importantes líderes de la provincia.

Fernández dijo sentirse como en casa en esta provincia y recordó que en su Gobierno fue cuando Monte Plata comenzó a tomar forma y salir de la ruina en que se encontraba y que en un próximo gobierno suyo dará especial importancia a esta zona ecoturística.

Con el lema: “¡No hay Marcha Atrás!”, Fernández continúa recorriendo todos los rincones de la geografía nacional para impulsar su “Proyecto Leonel 2020” y lograr la meta inmediata de los dos millones de firmas para su aspiración presidencial.

También ofrecieron su apoyo dirigente del distrito municipal Don Juan, como es el caso de los presidentes de intermedio Saturnino Castro, Germán Ferrer, Maryluz Canela, Gregory Catano, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending