Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández aconseja a Danilo Medina que se vaya preparando para salir del poder “porque perderá las elecciones de febrero y mayo”

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, dijo que se vayan preparando para ver lo contrario porque eso es lo que está sintiendo en las calles, en relación a las declaraciones del Presidente Danilo Medina en Santiago afirmando que no había forma de que el PLD perdiera las elecciones de febrero y Mayo

Al ser cuestionado por los periodistas de si había posibilidad de un reencuentro entre el PLD y la FP,  expresó que el partido que hoy encabeza va a ganar las próximas elecciones y que por consiguiente, son ellos (el PLD) los que tienen que dar un apoyo a la organización política que dirige.

“Yo lo que estoy viendo es que ellos apoyarían a la FP para formar los tres frentes”, respondió Fernández a la prensa en el local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde participó en un encuentro con el liderazgo del partido colorado y los candidatos municipales.

Destacó que hay que entender que “para ganar estas elecciones hay que de alguna manera rearticular el método”.

Sobre la candidatura de Johnny Ventura a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que cuando ha tenido el privilegio de salir con el candidato y la candidata a vicealcadesa, Hony Estrella, lo que ha sentido es que hay una simpatía natural hacia ellos por sus condiciones de figuras queridas.

“Una figura como Johnny Ventura no necesita presentarse de candidato. Es un orgullo de la RD. Yo he estado a su lado incluso fuera del país, y cuando la gente ve a Johnny se emociona, él nos representa dignamente y nunca ha sido indiferente a las causas nacionales”, señaló, recordando que asumió la causa de la defensa a la Constitución con valentía y amor.

Sobre Fuerza del Pueblo, dijo que las mediciones les indican que es la única organización política en ascenso porque las otras están estancadas.

Resaltó que ya sobrepasa la cifra de 238 locales, con los que cuenta FP, partido que dijo ni se contemplaba crear y que tan solo en tres meses ha logrado algo sin precedentes.

“El valor simbólico y político de contar con esos locales, es que hay fuerzas detrás que nos están apoyando”, resaltó.

Manifestó que hay tres fuerzas en el horizonte político: una estancada, otra en declive y otra en ascenso, que es la Fuerza del Pueblo, “que nació para vencer”.

Expresó que la FP es la esperanza de restablecerle dignidad a la política en la República Dominicana.

“Restituirle dignidad significa fortalecer los valores democráticos de nuestro país y sobre todo tener fe y optimismo en la República Dominicana”, manifestó.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending