Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma pueblo dominicano quiere líderes honestos y honorables

El expresidente Leonel Fernández, aseguró que el pueblo dominicano quiere que sus líderes sean honestos y honorables.

“La gente lo que quiere es que devolvamos honestidad y decencia a la política y en eso está la Fuerza del Pueblo”, afirmó FErnández, tras indicar que ese partido vencerá en los próximos comicios para beneficio del pueblo dominicano.

Por otro lado, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) poner freno a la utilización de los recursos del Estado en el período comicial.

Sostuvo que para esa tarea el órgano comicial cuenta con la Ley de Partidos y la Ley Electoral como mecanismos legales de supervisión del uso de recursos del Estado a favor de un candidato.

“Siempre hay una preocupación, la Junta debe jugar un papel más dinámico y activo para ponerle freno”, reiteró, al ser preguntado por periodistas previo a ingresar a uno de los salones del hotel Matum, donde se desarrolló la actividad de la FP.

Precisó que el equilibrio en beneficio de las fuerzas políticas que participan en el torneo electoral tiene mucho que ver con el uso y acceso a los recursos del Estado.

En el almuerzo, Fernández juramentó a coordinadores provinciales y municipales de la FP en la región norte.

Anunció que seguirá recorriendo las calles de las provincias, municipios y distritos municipales en respaldo a los candidatos de las fuerzas aliadas que cambiarán el cuadro político a partir de los comicios de febrero.

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo y fe al pueblo dominicano a propósito de la Navidad y Año Nuevo, y observó que los ciudadanos del país tienen la capacidad de salir adelante, a pesar de las adversidades.

“Que la familia dominicana viva en paz, en sosiego, y que haya progreso y el bienestar general llegue a todos”, manifestó.

En la actividad participaron los coordinadores operativo y estratégico de la FP, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas; el coordinador financiero, Nicolás Calderón; y los diputados Altagracia González, Juan Comprés, Juan Carlos Quiñones y Johanny Guzmán, así como también el senador Manuel Guichardo.

Asimismo, los dirigentes provinciales de la FP José Izquierdo y Raúl Martínez; el sindicalista Antonio Marte, candidato a senador por Santiago Rodríguez, así como aspirantes a alcaldías, vicealcaldías y candidatos a diputados de las provincias cibaeñas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Senador Iván Lorenzo denuncia supuesto plan de Paliza para desacreditar visitas sorpresa de Danilo Medina

Senador Ivan Lorenzo

El senador por Elías Piña Aris Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending