Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma sector externo definirá las primarias PLD

El expresidente Leonel Fernández afirmó anoche que los movimientos de apoyo del sector externo serán una fuerza decisiva en las primarias abiertas de octubre, que podrían garantizar su triunfo en las elecciones del 2020 y estimó que ya cuenta con el 50% de la intención de votos del pueblo.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó en esos términos en un acto masivo del Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina Freddy Pérez, el cual concentró a miles de seguidores, entre estos coordinadores regionales y directivos de movimientos, el cual se desarrolló en el hotel Dominican Fiesta.

“Es por eso que estamos cada vez más motivados de estar en la calle defendiendo la Constitución y la democracia dominicana. Las manifestaciones y expresiones que recibimos es la de un pueblo luchando por su destino”, expresó.

Dijo que los integrantes de esos grupos, que llamó un “arcoiris de colores” o mayoría silente, no militan en ningún partido político y se mantienen alejados de la cotidianidad política.

Citó los casos de Europa y Estados Unidos, donde la mayoría de las personas no participan en actividades política partidista, pero son los que deciden los triunfos en las urnas.

Agregó que el sector externo y los dos millones de formularios con datos de sus seguidores, que presentará el 5 de mayo en una concentración en el Estadio Olímpico, con más de 200 mil personas, le garantizan que ganará en primera vuelta en las elecciones nacionales del 2020.

Manifestó que ha comprobado en sus recorridos por las provincias del país un activismo que indican una intención de voto a su favor de más del 50% del electorado dominicano.

En acto hablaron los coordinadores en la región Sur, Este y en el Cibao del SEL, Angelita Peña, Arístides Fernández Zucco, Luis Toral, y Freddy Pérez, quien coincidió con Fernández en la importancia del sector externo en las elecciones.

Asistieron Omar Fernández, Radhamés Jiménez, Bautista Roja, Roberto Rosario, Radhamés Santana, del G5; Rafael Núñez y Henry Meran.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending