Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma sector externo definirá las primarias PLD

El expresidente Leonel Fernández afirmó anoche que los movimientos de apoyo del sector externo serán una fuerza decisiva en las primarias abiertas de octubre, que podrían garantizar su triunfo en las elecciones del 2020 y estimó que ya cuenta con el 50% de la intención de votos del pueblo.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó en esos términos en un acto masivo del Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina Freddy Pérez, el cual concentró a miles de seguidores, entre estos coordinadores regionales y directivos de movimientos, el cual se desarrolló en el hotel Dominican Fiesta.

“Es por eso que estamos cada vez más motivados de estar en la calle defendiendo la Constitución y la democracia dominicana. Las manifestaciones y expresiones que recibimos es la de un pueblo luchando por su destino”, expresó.

Dijo que los integrantes de esos grupos, que llamó un “arcoiris de colores” o mayoría silente, no militan en ningún partido político y se mantienen alejados de la cotidianidad política.

Citó los casos de Europa y Estados Unidos, donde la mayoría de las personas no participan en actividades política partidista, pero son los que deciden los triunfos en las urnas.

Agregó que el sector externo y los dos millones de formularios con datos de sus seguidores, que presentará el 5 de mayo en una concentración en el Estadio Olímpico, con más de 200 mil personas, le garantizan que ganará en primera vuelta en las elecciones nacionales del 2020.

Manifestó que ha comprobado en sus recorridos por las provincias del país un activismo que indican una intención de voto a su favor de más del 50% del electorado dominicano.

En acto hablaron los coordinadores en la región Sur, Este y en el Cibao del SEL, Angelita Peña, Arístides Fernández Zucco, Luis Toral, y Freddy Pérez, quien coincidió con Fernández en la importancia del sector externo en las elecciones.

Asistieron Omar Fernández, Radhamés Jiménez, Bautista Roja, Roberto Rosario, Radhamés Santana, del G5; Rafael Núñez y Henry Meran.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

PRSC juramenta 600 coordinadores en las provincias Elías Piña y San Juan

Comendador, Elías Piña.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó a más de 600 coordinadores de la nueva estructura dirigencial de esa organización política en las provincias Elías Pina y San Juan, como parte plan nacional de organización, electoral y capacitación que desarrollan en todo el país.

La juramentación de los nuevos coordinadores del PRSC se llevó a cabo en dos actos organizados por separado en Comendador y San Juan de la Maguana, municipios cabeceras de Elías Pina y San Juan, respectivamente.

Ambas actividades fueron encabezadas por el presidente en Funciones de la entidad política, Eddy Alcántara; el secretario de Organización , José Balaguer, y el miembro del Directorio Presidencial (DP), Eddy Antonio Germán, entre otros altos dirigentes reformistas.

En Elías Piña juramentaron a 275 coordinadores miembros de las nuevas directivas de áreas, bloques, municipales, distritos municipales y provincial, en un acto en el que participaron los dirigentes locales Primitiva Medina, Reyes de los Santos, Luis Minier y Bryan Moreta.

En tanto que en San Juan de la Maguana se celebró otro acto donde juramentaron a 330 coordinadores de las diferentes comunidades que conforman la provincia San Juan.

En este encuentro participaron, además de las autoridades del partido, los dirigentes de la provincia José Piña, José Valenzuela, y otros.

En ambos actos, el presidente en Funciones, Eddy Alcántara, y el secretario de Organización, José Balaguer, exhortaron a los nuevos coordinadores a trabajar a tiempo completo por el fortalecimiento del partido para ganar las elecciones del 2020.

“Hay que trabajar duro, porque tenemos un compromiso con el país de hacer las transformaciones que se necesitan para que los dominicanos vivan mejor”, dijeron.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending