Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma vencerá prepotencia y arrogancia con fuerza pueblo

Leonel Fernández reiteró ayer que será con la fuerza del pueblo que vencerá a quienes exhiben poder, prepotencia y arrogancia en contra de sus aspiraciones presidenciales.

En un encendido discurso, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que su propuesta política encarna lo mejor y es la más legítima del partido gobernante, al tiempo que se definió como el candidato natural de su partido.

Manifestó que tanto él como su equipo político derrotarán el 6 de octubre a quienes en la actualidad y por diversos medios han estado exhibiendo gran ostentación de poder, de arrogancia y de prepotencia.

De igual manera Fernández manifestó que en su próximo mandato gobernará para todo el país, en sentido general y que dentro de su gabinete no habrá grupos ni facciones, sino que muy por el contrario, el mismo será un gobierno de todos los peledeístas.

Fernández vaticinó que el próximo 6 de octubre la votación del partido morado será 5 veces mayor que la del principal partido de la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que lo convertirá en el candidato con mayor fortaleza de cara al certamen electoral de mayo del 2020.

Sin embargo, el exmandatario clamó por la unidad del PLD una vez pase el proceso interno, como una manera de garantizar un triunfo contundente. Dijo que los mayores beneficiados serán los principales sectores productivos.

Educación. Fernández deploró que aunque el Gobierno invierta el 4% para la educación, la República Dominicana quedara en los estudios internacionales en el último lugar de 70 países analizados.

En ese sentido, manifestó que una vez esté en el poder vendrá a Salcedo para relanzar la educación tomando como modelo la educación que se imparte en el “Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro”, donde según dijo se brinda una educación de calidad.

Desempleo. Con relación al tema del desempleo, Fernández prometió que en su nuevo mandato se establecerá nuevamente la zona franca con la que busca reducir de manera notable el desempleo que hay en esta provincia, principalmente en el sector juvenil.

Definió a la juventud de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal como trabajadora y la más inteligente de todo el territorio nacional, lo que será ampliamente recompensado con ofertas de empleo, estudios y desarrollo integral.

En la actividad, que se realizó en el polideportivo de esta ciudad, participaron además el doctor Bautista Rojas y los precandidatos a senador y diputado, Charles Canaán y Alfredo Mirabal, entre otros

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending