Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma vencerá prepotencia y arrogancia con fuerza pueblo

Leonel Fernández reiteró ayer que será con la fuerza del pueblo que vencerá a quienes exhiben poder, prepotencia y arrogancia en contra de sus aspiraciones presidenciales.

En un encendido discurso, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que su propuesta política encarna lo mejor y es la más legítima del partido gobernante, al tiempo que se definió como el candidato natural de su partido.

Manifestó que tanto él como su equipo político derrotarán el 6 de octubre a quienes en la actualidad y por diversos medios han estado exhibiendo gran ostentación de poder, de arrogancia y de prepotencia.

De igual manera Fernández manifestó que en su próximo mandato gobernará para todo el país, en sentido general y que dentro de su gabinete no habrá grupos ni facciones, sino que muy por el contrario, el mismo será un gobierno de todos los peledeístas.

Fernández vaticinó que el próximo 6 de octubre la votación del partido morado será 5 veces mayor que la del principal partido de la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que lo convertirá en el candidato con mayor fortaleza de cara al certamen electoral de mayo del 2020.

Sin embargo, el exmandatario clamó por la unidad del PLD una vez pase el proceso interno, como una manera de garantizar un triunfo contundente. Dijo que los mayores beneficiados serán los principales sectores productivos.

Educación. Fernández deploró que aunque el Gobierno invierta el 4% para la educación, la República Dominicana quedara en los estudios internacionales en el último lugar de 70 países analizados.

En ese sentido, manifestó que una vez esté en el poder vendrá a Salcedo para relanzar la educación tomando como modelo la educación que se imparte en el “Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro”, donde según dijo se brinda una educación de calidad.

Desempleo. Con relación al tema del desempleo, Fernández prometió que en su nuevo mandato se establecerá nuevamente la zona franca con la que busca reducir de manera notable el desempleo que hay en esta provincia, principalmente en el sector juvenil.

Definió a la juventud de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal como trabajadora y la más inteligente de todo el territorio nacional, lo que será ampliamente recompensado con ofertas de empleo, estudios y desarrollo integral.

En la actividad, que se realizó en el polideportivo de esta ciudad, participaron además el doctor Bautista Rojas y los precandidatos a senador y diputado, Charles Canaán y Alfredo Mirabal, entre otros

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending