Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández afirma vencerá prepotencia y arrogancia con fuerza pueblo

Leonel Fernández reiteró ayer que será con la fuerza del pueblo que vencerá a quienes exhiben poder, prepotencia y arrogancia en contra de sus aspiraciones presidenciales.

En un encendido discurso, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que su propuesta política encarna lo mejor y es la más legítima del partido gobernante, al tiempo que se definió como el candidato natural de su partido.

Manifestó que tanto él como su equipo político derrotarán el 6 de octubre a quienes en la actualidad y por diversos medios han estado exhibiendo gran ostentación de poder, de arrogancia y de prepotencia.

De igual manera Fernández manifestó que en su próximo mandato gobernará para todo el país, en sentido general y que dentro de su gabinete no habrá grupos ni facciones, sino que muy por el contrario, el mismo será un gobierno de todos los peledeístas.

Fernández vaticinó que el próximo 6 de octubre la votación del partido morado será 5 veces mayor que la del principal partido de la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que lo convertirá en el candidato con mayor fortaleza de cara al certamen electoral de mayo del 2020.

Sin embargo, el exmandatario clamó por la unidad del PLD una vez pase el proceso interno, como una manera de garantizar un triunfo contundente. Dijo que los mayores beneficiados serán los principales sectores productivos.

Educación. Fernández deploró que aunque el Gobierno invierta el 4% para la educación, la República Dominicana quedara en los estudios internacionales en el último lugar de 70 países analizados.

En ese sentido, manifestó que una vez esté en el poder vendrá a Salcedo para relanzar la educación tomando como modelo la educación que se imparte en el “Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro”, donde según dijo se brinda una educación de calidad.

Desempleo. Con relación al tema del desempleo, Fernández prometió que en su nuevo mandato se establecerá nuevamente la zona franca con la que busca reducir de manera notable el desempleo que hay en esta provincia, principalmente en el sector juvenil.

Definió a la juventud de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal como trabajadora y la más inteligente de todo el territorio nacional, lo que será ampliamente recompensado con ofertas de empleo, estudios y desarrollo integral.

En la actividad, que se realizó en el polideportivo de esta ciudad, participaron además el doctor Bautista Rojas y los precandidatos a senador y diputado, Charles Canaán y Alfredo Mirabal, entre otros

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Luís Abinader afirma convertirá alcaldías en verdaderos gobiernos locales

Un futuro gobierno del candidato presidencial Luis Abinader relanzará el rol de los ayuntamientos para que se constituyan en auténticos gobiernos locales, con un fortalecimiento de su autonomía  y empoderamiento de los ciudadanos, en base a un marco de “Políticas Municipales de Desarrollo e Institucionalidad”.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, hizo la aseveración en Bodega Central, del ingenio Porvenir, al inicio de una marcha que recorrió los sectores más populosos de San Pedro de Macorís, para concluir en el Parque Central, informó Nelson Arroyo, director ejecutivo de campaña y principal dirigente de la provincia.

Arroyo dio cuenta de que Abinader llegó cerca del medio día a San Pedro y después de participar actividades privadas, sostuvo un encuentro con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

Luego juramentó un movimiento formado por antiguos dirigentes perredistas, tras lo cual tuvo una reunión con comerciantes y empresarios, y dio inicio a la marcha caravana, actividad principal que consistió en el lanzamiento de Rafa PC, como candidato a alcalde del municipio cabecera.

Abinader subrayó que el fortalecimiento de los ayuntamientos en su gobierno se corresponderá con su visión de fomentar el desarrollo integral en el territorio en que vive la gente, lo que dará un relanzamiento a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.

Plantea Abinader que los ayuntamientos y el estado fortalezcan la gestión y la carrera administrativa municipal y mejoren servicios municipales como disposición de los residuos sólidos, servicios fúnebres, gestionar los mercados y mataderos públicos.

Además mejorar servicios municipales como el manejo de aguas residuales y saneamiento, ordenamiento vial y del tránsito, mejorar la gestión y cohesión territorial, impulsar el cuidado y protección de los espacios municipales verdes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending