Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández considera lamentable en PLD violen acuerdo Comité Político

El doctor Leonel Fernández, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó anoche de lamentable y desafortunado el incumplimiento del acuerdo de alternabilidad para presidir la Cámara de Diputados.

Al final de una asamblea electoral con la que culminó un recorrido por cuatro municipios de la provincia San Cristóbal, el doctor Fernández dijo que sólo a través del diálogo y los acuerdos se pueden resolver los conflictos en cualquier organización.

“Pero para que esto ocurra -sostuvo- debe existir la confianza y la buena fe entre los actores”.

Refirió que “violar intencionalmente un acuerdo es un retroceso político, no sólo para el PLD, sino para todo el sistema político de República Dominicana”.

Destacó la experiencia, los méritos, el talento y lo bien valorado por la sociedad que está Demóstenes Martínez, por lo que merecía ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Señaló como muy lamentable ese episodio, tras afirmar que “los vamos a superar en base al trabajo y continuando concitando la fuerza y el apoyo del pueblo.

El pasado viernes los diputados seguidores del presidente Danilo Medina desconocieron ese acuerdo y presentaron la reelección del profesor Radhamés Camacho, para continuar al frente de la Cámara de Diputados.

Camacho obtuvo 120 votos para permanecer en el cargo, cerrando el paso a Martínez.

En esta ciudad, Fernández aseguró que tiene el compromiso de mejorar los servicios de salud de los comunitarios y emprender obras de infraestructura que devuelvan el esplendor a esta comunidad.

Tras iniciar un recorrido por la provincia de San Cristóbal, el presidente del PLD dijo que en sus gobiernos se realizaron decenas de obras que beneficiaron a miles de ciudadanos, lo que explica el multitudinario recibimiento de que fue objeto aquí.

Destacó la importancia de que un dirigente político cuente con líderes locales preocupados por los problemas de la gente, “pues es la única manera de que las personas se sientan representadas”.

El exmandatario afirmó que los dirigentes comunitarios y sociales de este municipio de Villa Altagracia le han pedido que en un próximo gobierno amplíe el hospital, construya el acueducto, el estadio de béisbol y el centro deportivo y cultural.

Luego, en el municipio de Haina, donde encabezó una concentración de pobladores, Fernández dijo que se le han acercado para pedirle encarecidamente la construcción de un complejo habitacional.

“Aquí en Haina habrá un gran proyecto de desarrollo habitacional, pues es un pulmón industrial que al propio tiempo genera contaminación ambiental por lo que tendrá que implementar políticas de protección y control”, dijo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader afirma que “la Línea está alineada y con sabor a triunfo”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retornó ayer tras dos días de recorrido por las provincias de Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde, de donde dijo llegar “con la Línea alineada y un vibrante sabor a triunfo, a cambio”.

Abinader expresó “un profundo agradecimiento” a los perremeístas de cada uno de los municipios, distritos municipales y zonas rurales que visitó “completando el apoyo para que el Cambio inicie en las primarias del 6 de octubre y sea inaugurado el 16 de agosto del próximo año, como aspira y clama la mayoría del pueblo”, dijo.

“Hay un sabor a triunfo aquí en Laguna Salada y Esperanza. El pueblo hablará claro y preciso en cada provincia y municipio con una victoria en las urnas de manera categórica. Viene un gran cambio en el que, como dijo Peña Gómez, primero será la gente”, escribió Abinader en un tuit remitido desde la zona, con varias fotos en las que se observa el entusiasmo y la determinación de triunfo de sus seguidores.

Informó que el apoyo en todas las partes visitadas fue de tal magnitud, que llegando ayer al Cruce de Guayacanes, Valverde, tuvo que detener la marcha de su vehículo para juramentar improvisadamente a un grupo de jóvenes campesinos que le endosaron su respaldo.

Tarareando en cada escenario el estribillo ¡El Cambio va, el PLD se va!, al final de sus intervenciones, Abinader pasa revista a las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan a los ciudadanos de cada lugar, formula sus propuestas de cambio y exhorta a sus dirigentes y militantes a realizar la tarea de motivar y guiar la participación de sus simpatizantes en las primarias del 6 de octubre, validando el alto posicionamiento que le otorgan las encuestas., que cifra en un 85%.

“Desde Sabaneta, Santiago Rodríguez como en toda la línea noroeste del país, nos vamos de línea a las elecciones del 2020 con un triunfo arrollador en todos los escenarios. ¡Vamos a ganar, ya el pueblo tomó la decisión de Cambio! “, escribió en otro tuit junto a más fotos que muestran el entusiasmo y la participación de los perremeístas que lo respaldan.

Abinader tenía programado enfilar desde las primeras horas de este sábado hacia las provincias de Elías Piña, San Juan y Azua, en un recorrido de fin de semana, pero según informó su equipo político fuertes lluvias que están cayendo en Elías Piña desde ayer y que arreciaron desde las 5 de esta mañana han obligado a reprogramar las actividades

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending