Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández: “Hoy formalmente aquí en Boca Chica iniciamos nuestro retorno hacia el Palacio

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este martes en Boca Chica que a partir de este martes inicia su retorno al Palacio Nacional.

El expresidente sostuvo que el trabajo electoral se fundirá con la voluntad del pueblo dominicano para ganar las primarias internas del partido morado.

Al hablar ante cientos de dirigentes del transporte de camiones en el municipio de Boca Chica, indicó que el impulso de su precandidatura lo llevará a dirigir los destinos de la nación.

Precisó que los coordinadores, enlaces y facilitadores materializarán las ansias del pueblo dominicano para subir de nuevo las escalinatas del Palacio.

Explicó que las dos asambleas electorales que presidió en la tarde de hoy tienen como finalidad afinar cada detalle con la plataforma de simpatizantes identificados previamente, escoger los delegados e instalar la estructura para llevar a votar a las simpatizantes a las primarias abiertas.

Fernández explicó que por primera vez, el PLD asistirá a unas primarias abiertas, de modo que estará en la calle todos los días para visitar todos los municipios del país.

Por otro lado, favoreció la mejoría del transporte de pasajeros y de carga a los fines de que los dominicanos tengan servicios dignos en esas áreas.

El precandidato presidencial recibió un apoyo masivo de cientos de choferes y sus familiares, que ofrecieron su apoyo a sus aspiraciones.

Fernández asistió a la asamblea de delegados electorales de las circunscripciones 1 y 2 de Santo Domingo, a quienes el doctor Franklín Almeyda Rancier dio las explicaciones de cómo funciona la plataforma digital donde se alojan las informaciones de los electores que simpatizan con la figura de Fernández.

El expresidente de la República dijo “esto es bateo y corrido porque ganaremos el 6 de octubre las primarias internas y luego en primera vuelta en mayo de 2020”.

El exmandatario estuvo acompañado del doctor Radhamés JIménez, director general del proyecto, Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, el popular cantante Johnny Ventura, el diputado Rubén Maldonado y su hijo Omar Fernández.

El presidente del PLD culminó su recorrido de este martes con un entusiasta encuentro con 2 mil pastores evangélicos de la provincia Santo Domingo.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending