Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández promete ampliar el Metro hasta Pedro Brand

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández se comprometió a extender hasta Pedro Brand  el Metro de Santo Domingo para que los residentes en esa zona y Los Alcarrizos se beneficien de un transporte seguro y de bajo costo.

Igualmente, el exmandatario prometió reubicar el peaje en el kilómetro 40 a los fines de que Pedro Brand quede integrado en la zona del Gran Santo Domingo.

Al encabezar un acto de juramentación de miles de adeptos que pasaron a formar parte de #LaFuerzaDelPueblo, dijo que la mejoría en el transporte público irá acompañada de una serie de obras para garantizar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand

Fernández dijo que en un próximo gobierno suyo construirá acueductos para beneficiar a las comunidades de La Guáyiga y La Cuaba.

El presidente del PLD afirmó que la mejoría de la calidad de vida en estas zonas también irá de la mano de la instalación de un centro diagnóstico y de imágenes en el hospital Vinicio Calventi.

Asimismo, se comprometió con las instalaciones de multiusos  deportivos en beneficio de los jóvenes y las mujeres.

Fernández recibió el respaldo de miles de simpatizantes durante el recorrido por las calles de las zonas mencionadas.

En Herrera, el expresidente juramentó varios movimientos y a comerciantes que se integrarán al trabajo político para garantizar el triunfo en las primarias del 6 de octubre.

En el recorrido de  este jueves, estuvo acompañado del exvicepresidente Rafael Alburquerque, los diputados Aquilino Serrata y Miguel Espinal, así como de los coordinadores del Proyecto Leonel 2020 Clodomiro Sánchez, Richard Pérez y Mirtha Pérez (Poppy), y de dirigentes peledeístas de la zona.

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending