Connect with us

POLÍTICA

Lucia Medina dice se siente orgullosa de ser “Sanjuanera a carta cabal”

La diputada Lucía Medina

San Juan.-La diputada por el PLD en San Juan, Lucía Medina, aseguró este sábado que continuará impulsando, como hasta ahora, el crecimiento de su provincia como lo ha hecho desde el 2002 cuando llegó a la Cámara de Diputados, sólo que en lo adelante será desde otras instancias institucionales.

“Porque como Sanjuanera a carta cabal, de lo cual me siento sumamente orgullosa, conocedora como el que más, de los gustos y preferencias de este, nuestro pueblo, les aseguro en este justo momento, que nos seguiremos viendo la cara, para continuar empujando juntos, como un sólo cuerpo, a este San Juan de todos, solo que desde otro escenario y otra silla”, indicó Medina.

La legisladora se pronunció en esos términos al presentar, como cada año, su informe de labor legislativa desarrollada durante el periodo 2018-2019, en cumplimiento del artículo 92 de la Constitución de la República.

Durante el último año legislativo, Medina impulsó importantes iniciativas en favor de la región sur y su provincia natal, tales como el Proyecto de Resolución que solicita al presidente de la República la puesta en funcionamiento de una unidad de medicina forense en el hospital regional universitario Doctor Alejandro Cabral, el Proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Danilo Medina Sánchez.

Así como la implementación del plan para la reducción de la mortalidad infantil en San Juan, Ley que declara a Rosa Protomártir Duarte y Diez, Heroína Nacional, y que gestiona la exhumación y repatriación de sus restos sepultados en Venezuela, y su traslado al Panteón de la Patria, el Proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil, entre otras.

En cuanto a la labor de representación, el informe de gestión puntualiza las acciones desarrolladas en favor de la clase más necesitada de la provincia, a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), la cual sólo en el 2018 realizó 240 charlas de Información, Educación y comunicación y cinco jornadas educativas.

Estas actividades se impartieron de acuerdo a la demanda de las comunidades y fueron alcanzadas 1,453 personas con temas de prevención como son Lactancia Materna, Planificación familiar, Prevención de ITS, VIH/VIH, enfermedades transmitidas por vectores (Dengue, Malaria, Zika y Chikungunya),  Hipertensión Arterial entre otras.

“Ahí están los hechos, hechos por los cuales ustedes mis conciudadanos podrán ser mis juzgadores, y que el tiempo como testigo fiel de la historia, coloque en su justa dimensión la labor que hemos desarrollado durante esta casi dos (2) décadas” expresó la ex presidenta de la Cámara de Diputados.

En el acto de rendición de cuentas, realizado en auditorio de la UASD-San Juan, estuvieron presentes autoridades provinciales, civiles y militares, de la Iglesia e invitados especiales.

Por Gerardo Rodríguez Solis

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader afirma que “la Línea está alineada y con sabor a triunfo”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retornó ayer tras dos días de recorrido por las provincias de Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde, de donde dijo llegar “con la Línea alineada y un vibrante sabor a triunfo, a cambio”.

Abinader expresó “un profundo agradecimiento” a los perremeístas de cada uno de los municipios, distritos municipales y zonas rurales que visitó “completando el apoyo para que el Cambio inicie en las primarias del 6 de octubre y sea inaugurado el 16 de agosto del próximo año, como aspira y clama la mayoría del pueblo”, dijo.

“Hay un sabor a triunfo aquí en Laguna Salada y Esperanza. El pueblo hablará claro y preciso en cada provincia y municipio con una victoria en las urnas de manera categórica. Viene un gran cambio en el que, como dijo Peña Gómez, primero será la gente”, escribió Abinader en un tuit remitido desde la zona, con varias fotos en las que se observa el entusiasmo y la determinación de triunfo de sus seguidores.

Informó que el apoyo en todas las partes visitadas fue de tal magnitud, que llegando ayer al Cruce de Guayacanes, Valverde, tuvo que detener la marcha de su vehículo para juramentar improvisadamente a un grupo de jóvenes campesinos que le endosaron su respaldo.

Tarareando en cada escenario el estribillo ¡El Cambio va, el PLD se va!, al final de sus intervenciones, Abinader pasa revista a las carencias y necesidades nacionales y locales que afectan a los ciudadanos de cada lugar, formula sus propuestas de cambio y exhorta a sus dirigentes y militantes a realizar la tarea de motivar y guiar la participación de sus simpatizantes en las primarias del 6 de octubre, validando el alto posicionamiento que le otorgan las encuestas., que cifra en un 85%.

“Desde Sabaneta, Santiago Rodríguez como en toda la línea noroeste del país, nos vamos de línea a las elecciones del 2020 con un triunfo arrollador en todos los escenarios. ¡Vamos a ganar, ya el pueblo tomó la decisión de Cambio! “, escribió en otro tuit junto a más fotos que muestran el entusiasmo y la participación de los perremeístas que lo respaldan.

Abinader tenía programado enfilar desde las primeras horas de este sábado hacia las provincias de Elías Piña, San Juan y Azua, en un recorrido de fin de semana, pero según informó su equipo político fuertes lluvias que están cayendo en Elías Piña desde ayer y que arreciaron desde las 5 de esta mañana han obligado a reprogramar las actividades

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending