Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader afirma convertirá alcaldías en verdaderos gobiernos locales

Un futuro gobierno del candidato presidencial Luis Abinader relanzará el rol de los ayuntamientos para que se constituyan en auténticos gobiernos locales, con un fortalecimiento de su autonomía  y empoderamiento de los ciudadanos, en base a un marco de “Políticas Municipales de Desarrollo e Institucionalidad”.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, hizo la aseveración en Bodega Central, del ingenio Porvenir, al inicio de una marcha que recorrió los sectores más populosos de San Pedro de Macorís, para concluir en el Parque Central, informó Nelson Arroyo, director ejecutivo de campaña y principal dirigente de la provincia.

Arroyo dio cuenta de que Abinader llegó cerca del medio día a San Pedro y después de participar actividades privadas, sostuvo un encuentro con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

Luego juramentó un movimiento formado por antiguos dirigentes perredistas, tras lo cual tuvo una reunión con comerciantes y empresarios, y dio inicio a la marcha caravana, actividad principal que consistió en el lanzamiento de Rafa PC, como candidato a alcalde del municipio cabecera.

Abinader subrayó que el fortalecimiento de los ayuntamientos en su gobierno se corresponderá con su visión de fomentar el desarrollo integral en el territorio en que vive la gente, lo que dará un relanzamiento a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.

Plantea Abinader que los ayuntamientos y el estado fortalezcan la gestión y la carrera administrativa municipal y mejoren servicios municipales como disposición de los residuos sólidos, servicios fúnebres, gestionar los mercados y mataderos públicos.

Además mejorar servicios municipales como el manejo de aguas residuales y saneamiento, ordenamiento vial y del tránsito, mejorar la gestión y cohesión territorial, impulsar el cuidado y protección de los espacios municipales verdes

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Síndico del PRM de Arroyo Al Medio, Nagua, pasa al PLD con grupo de seguidores

Arroyo Al Medio, Nagua. Mediante un acto realizado en esta comunidad en apoyo a la candidatura de todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana PLD en María Trinidad Sánchez, el actual director de este distrito municipal, Abelardo Acosta (El Pequeño), abandonó las filas del PRM y pasó al partido Morado. 

El también exsecretario General del partido Moderno habría sido despojado de sus funciones, lo que da pistas sobre si el PRM tenía información sobre estas intenciones, o “El Pequeño” tomó la decisión luego de su expulsión. 

El antes mencionado alto dirigente exdirigente perremeísta pasó a formar parte de las filas de los líderes políticos de esa zona que apoyan a José Gómez (Taty), candidato a director por ese distrito. 

En el acto además, estuvieron presentes, el actual Senador y candidato a la misma posición, Arístides Victoria Yeb, el Gobernador provincial y candidato a Diputado, Napole Jiminian, el Alcalde de El Factor, Cheo Paredes entre otros. 

Hasta el momento el PRM no se ha pronunciado sobre este traslado de casa del actual director.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending