Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader afirma legado de Duarte es inspiración para un país diferente

Santo Domingo.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que la reciedumbre moral y la entrega al servicio de la patria de Juan Pablo Duarte, constituyen un legado inspirador para la mayoría de los dominicanos que quieren vivir en un país diferente.

En un mensaje  emitido este viernes, con motivo de conmemorarse mañana el 206 aniversario del nacimiento de Duarte, Abinader sostiene que el ideal imperecedero del Padre de la Patria nos convoca a producir las reformas y cambios sociales y políticos que garanticen a los dominicanos el derecho a vivir en un país seguro y tener una vida digna.

“La entrega y determinación de Duarte en favor de que el dominicano sea un pueblo que viva en justicia, libertad, soberanía, en unidad y paz, son una constante en su ideal, que debemos asumir quienes trabajamos cada día para recuperar la esperanza y la fe de que es  viable que tengamos un país seguro, en el que las autoridades cumplan y hagan cumplir la ley”, puntualiza el líder político y economista.

Abinader destaca del ideario duartiano la cita “Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; sed unidos, así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”.

Resume  que para materializar ese mensaje de Duarte es necesario que las más amplias y diversas  fuerzas sociales y políticas se unan para superar el manto de inseguridad, corrupción, impunidad, deterioro de los principales servicios públicos y otros males generados por los vacíos de autoridad que se expresan en muchos ámbitos, generando el ambiente de desesperanza y deseos de marcharse de su país que expresan muchos.

“El momento es para unir propósitos y voluntades para hacer efectivo el ideal fecundo y siempre joven de Duarte y sus compañeros, que nos dieron una patria libre y soberana, que hoy debemos renovar en tantos aspectos”, concluyó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending