Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader afirma mayor fracaso del Gobierno dominicano ha sido la educación

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró en esta ciudad que el mayor fracaso del Gobierno dominicano ha sido el sector de la educación, debido a que no es capaz de mejorarla en un tres por ciento anual.

Luis Abinader se refirió a ese tema al ser cuestionado sobre los resultados del Programa Internacional para Evaluación de Estudiantes (PISA), donde la República Dominicana resultó en último lugar, e indicó que no hay forma de mejorar la educación al nivel secundario si no se mejoran el nivel primario.

Según el programa PISA, uno de cada diez estudiantes sabe diferencial entre un hecho y una opinión.

El dirigente político quien realiza un recorrido en la región Enriquillo de apoyo a sus candidatos municipales, puntualizó que la educación dominicana está igual o peor desde que inició el 4%.

En cuanto a la seguridad, afirmó además ser el único candidato presidencial que cuenta con el plan de trabajado de seguridad ciudadana, e indicó que tan pronto asuma la presidencia, en dos años bajará un 50 %

Puerto de carga. Con relación a la provincia de Barahona, Abinader manifestó que en esta provincia desarrollará un puerto de carga para fomentar las exportaciones de la región y un puerto turístico para que Barahona reciba 6 mil turistas semanales.

Expresó que Barahona podría convertirseen mejor puerto turístico de toda la región del Caribe.

Salud y Justicia. En cuanto al tema de la salud, manifestó que el presente Gobierno ha aumentado la mortalidad infantil y mortalidad materna y puntualizó que aplicará la ley de seguridad social para que todos los dominicanos tengan un seguro medico.

Abinader prometió además que en su Gobierno habrá un Ministerio Publico independiente, un procurador independiente, que cumpla con la justicia dominicana, sin distinción de color y partidos

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending