Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader asegura Gobierno del Cambio trabajará mano a mano con los ayuntamientos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luís Abinader, afirmó que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno del Cambio que es apoyar a los ayuntamientos para que mantengan limpias y saludables la comunidades donde están establecidos.

Al deplorar que el gobierno del PLD no entregue recursos y apoyo suficiente a los ayuntamientos, y que nunca se ha sentado con sus alcaldes y concejos de regidores a desarrollar estrategias conjuntas, Abinader expuso que la limpieza de las ciudades es la primera línea de apoyo a la salud pública en todo el país.

Agregó que trabajará para el fortalecimiento de los ayuntamientos para que sean verdaderos gobiernos locales, y contribuyan a descentralizar, porque siempre ha sido uno de los objetivos de su visión y compromiso de nación.

Al evaluar con dirigentes de San Cristóbal el éxito del recorrido que hiciera ayer en la provincia San Cristóbal, el candidato presidencial llamó también la atención sobre  los frecuentes brotes que se verifican en el país, especialmente los casos de dengue y malaria, que se originan en gran medida por la  falta de un adecuado saneamiento ambiental.

Abinader llegó al municipio de Haina donde fue recibido por el alcalde y candidato a la misma posición, Osvaldo Rodríguez y la candidata a vice alcaldesa Julissa Valdez, y los candidatos a diputado Frank Junior y Margarita Tejeda, y la diputada Jacqueline Montero.

En el municipio de Nigua, el candidato a alcalde Tomás Nina mostró la fortaleza de las candidaturas del cambio, los simpatizantes esperaban fuera de sus humildes viviendas la llegada de Luís Abinader, familias completas reunidas en las galerías, balcones y en las aceras, sólo para identificarse y en algunos casos mostraban escobas y vociferaban “es pa`fuera que van”, en alusión al partido gobernante.

En Hatillo, se unió a la marcha Deyanira Galán, candidata a alcaldesa y con ella los candidatos a diferentes puestos municipales y congresuales. 

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending