Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader asegura solución al transporte estará entre primeras acciones de un gobierno suyo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, adelantó este fin de semana que la organización del transporte público será una de las primeras evidencias de que un gobierno suyo transformará la calidad de vida del pueblo dominicano.

Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de cientos de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su Comando Nacional de Transporte, entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), en los que se pasó revista a la situación de sector.

Agradeció que la mayor parte del sector transportista haya decidido respaldar su campaña y esté dispuesto a ser parte de las soluciones que materializará.

En un masivo encuentro efectuado en el hotel Berceló, Santo Domingo, Abinader dijo sentirse muy agradecido de trabajar con gran parte de las organizaciones del transporte para concertar ideas y propósitos que favorezcan la regulación y modernización de uno de los sectores más relevantes en la vida cotidiana de la gente y en el que las autoridades no han dado soluciones efectivas.

Esas soluciones, sostuvo Abinader, deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos un servicio tan fundamental como es el transporte.

Deploró que las autoridades no hayan sido capaces de generar un gran diálogo nacional para concertar acuerdos que encaren y resuelvan los principales factores que han hecho del transporte público un verdadero caos.

Citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los 5  países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.

Dijo que resolver los problemas del tránsito es asunto de Estado, que requiere una política pública que incluya medidas de educación, prevención y control, correspondiendo al gobierno cumplir y hacer cumplir las leyes que traerán soluciones oportunas y efectivas.

De los Santos, presidente de Fenatrado, dijo que su propósito al participar en política es ser parte de las soluciones que deben ser implementadas en el país, entre ellas la de la situación del transporte.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending