Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader dice su proyecto político está en el mejor momento

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, aseguró hoy que su proyecto político está en su mejor momento, tanto para las primarias del próximo 6 de octubre, como para las elecciones del 2020, ya que a su juicio la gente está cansada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y demanda un cambio.

Abinader dijo que para consolidar la magnitud del triunfo en las primarias, y en las elecciones del 2020, “tenemos que continuar fidelizando nuestros inscritos en el padrón electoral, para hacer el plebiscito del 6 de octubre y forjar después el triunfo del 17 de mayo, que será para nuestro pueblo el día electoral más importante en décadas”.

Ese día les pido que se levanten bien temprano y vayan caminando al colegio, con la sonrisa en sus labios, con alegría en su corazón, con la seguridad de que el país va a cambiar, con la idea confirmada y asegurada en su cerebro de que les espera un país diferente, con seguridad, orden y respeto a la ley y a sus derechos de vivir mejor”, expresó.

Ratificó a las madres presentes que convertirá la asistencia social del gobierno en una ley que contribuya a reducir la pobreza de manera efectiva, y despojada de clientelismo y politiquería.

Abinader llegó al polideportivo de Las Caobas a las 5:37 de la tarde, en compañía de su jefe de campaña, Roberto Fulcar; su coordinador en la provincia de Santo Domingo, diputado Alfredo Pacheco; el coordinador municipal, diputado Elías Báez,  el director ejecutivo de la campaña en el Gran Santo Domingo, Robert Polanco y el supervisor de su proyecto en el municipio Santo Domingo Este, Luis Delgado.

A las 5:40 se inició el acto con una oración a cargo del pastor Pancracio de los Santos y la entonación del himno del PRM; pasando de inmediato a la presentación de los informes sobre la situación del proyecto presidencial en las 27 zonas del municipio.

Hablaron la encargada del área juvenil, Paola Diroché; la coordinadora de las mujeres, Georgina Portes; el secretario general del PRM en el municipio Santo Domingo Oeste, diputado Luis Sánchez, el también diputado Elías Báez, coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente en el municipio y José Andújar aspirante a alcalde

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending