Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader expone políticas del PRM para lograr aspiraciones de transparencia

Miami, Florida. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRD) Luis Abinader, enumeró hoy un conjunto de políticas impulsadas en esa organización luego de las pasadas elecciones, con el propósito de conectar con las nuevas aspiraciones de transparencia, participación y renovación de la política a que da lugar la revolución tecnológica que vive la humanidad.

“Estamos viviendo un tiempo en que los ciudadanos están más y mejor informados y quieren que la política sea un juego limpio, justo y transparente y no la tradición de abuso del poder”, planteó el dirigente político.

Sostuvo que actualmente hay mucha indignación por la corrupción que hoy tumba gobiernos, lo que se debe a que la tecnología ha facilitado mayor afluencia de personas en el ejercicio de la actividad política, que han dejado de ser receptores pasivos, “y hoy son actores que influyen en el devenir social y económico de los pueblos”.

Abinader hizo una ponencia en la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing, donde expresó que en el Continente la gente lucha por un cambio en la forma de hacer política, y desconfía de las promesas de sus dirigentes y demanda una renovación con transparencia.

El cónclave reunió en el hotel Aloft Miami-Brickell a decenas de consultores, mercadólogos y otros especialistas, así como a dirigentes políticos y candidatos a diferentes posiciones de estado.

Oportunidades. A juicio de Abinader, en la actualidad la gente quiere que los partidos políticos se renueven y abran oportunidades, y no que se perpetúen en el poder. “Se quiere inclusión y equidad de género y cada vez más democracia”, puntualizó.

Expuso que atendiendo al mandato de la renovación, el PRM ha respaldado reformas y cambios que contribuyen a mejorar la normativa política y electoral, asumió la responsabilidad de destrabar la Ley de Partidos, con más de 16 años estancada en el Congreso Nacional.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending