Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader ganaría con 58% en segunda vuelta, según encuesta Gallup

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aparece puntero en la preferencia del electorado si compite en segunda vuelta con Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o con Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

Si en ese proceso electoral los candidatos fuesen Abinader y Gonzalo, un 58% de la población votaría por el aspirante del PRM, y un 36% por el candidato del PLD.

La encuesta Gallup-Hoy se efectuó del 16 al 21 de enero de este año, y tiene un nivel de confianza de un 95%.

En otro escenario, si los candidatos fuesen Abinader y Fernández, por Abinader votaría un 57% y por el candidato de la FP un 31%.

En un tercer escenario en el que los candidatos sean Castillo y Fernández, por el aspirante peledeísta votaría un 45.3%, y por el expresidente Fernández un 37.8%.

Gonzalo debuta como candidato a la Presidencia del PLD, tras competir con Fernández en las primarias realizadas por ese partido en 2019, en las que resultó ganador.

Fernández ha sido presidente de la República tres veces, y cuando estuvo en el PLD fue uno de sus principales líderes.

Primera vuelta. Un 56.8% de los adultos entrevistados considera que alguno de los candidatos que compita en los comicios presidenciales conseguirá más de la mitad de los votos porque las elecciones se decidirán en primera vuelta.

Más del 60% de los que simpatizan por el PRM, el PLD y el PRD creen que uno de los candidatos ganará en primera vuelta.

Sin embargo, un 36% cree que ninguno conseguirá los votos necesarios para ganar en primera vuelta, por lo que será necesaria otra corrida.

En ese sentido, el 58% de los que tienen preferencias por la FP creen que nadie ganará en primera vuelta, y lo mismo piensa el 48% de los que simpatizan por el PRSC.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending