Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader: “La reelección es imposible, está prohibida y la gente quiere cambiar”

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el pueblo dominicano acudirá a las  próximas elecciones a elegir una opción de cambio y renovación, como lo confirman los estudios de preferencia sobre las aspiraciones y expectativas de la mayoría de los ciudadanos.

Preguntado sobre la afirmación del ex presidente Leonel Fernández de que tiene más apoyo que la oposición, Abinader respondió que el pueblo está opuesto a la continuidad del agotado modelo de gobierno del PLD, y rechaza de manera mayoritaria volver a un pasado que significa más de lo mismo.

Acerca de la posibilidad de una reforma constitucional para dar paso a una eventual reelección del presidente Medina, Abinader afirmó categóricamente: “Eso es imposible, porque está prohibido por la Constitución y porque una gran mayoría del pueblo lo que quiere es un cambio, un país diferente al que nos ha impuesto el PLD”, precisó.

Abinader visitó a San Francisco de Macorís correspondiendo una invitación de los organizadores de la Expo Feria Mayorista de la provincia Duarte, que tuvo una amplia participación de empresas locales y nacionales.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes el próximo domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo domingo la convocatoria a una asamblea nacional de su dirigencia para orientar sobre las acciones relativas  a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana,  del domingo 23 del corriente mes de febrero  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde el pasado miércoles la convocatoria de canaliza, vía los Enlaces y coordinadores municipales y provinciales de campaña y mediante el uso de los contactos telefónicos, correos electrónicos y mensajería de redes sociales.

La convocatoria es a los miembros del Comité Político, Comité  Central, subsecretarios, Presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales  y Municipales, así como Presidentes de Comités Intermedios.

Por igual están siendo convocados las autoridades electas Alcaldes, Directores de distritos municipales, miembros del PLD, Diputados y  Senadores.

En una nota de prensa el partido oficialista dijo que la  convocatoria incluye a los candidatos y candidatas  municipales a   (alcaldías, vice-alcaldías, regidurías, directores,  sub directores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (Senadores y Diputados)

Desde ya los equipos operativos del PLD organizan el montaje de este encuentro que será dirigido por el Comité Político y el Comité Nacional de Campaña.

En la convocatoria se insiste en llegar temprano al recinto habilitado para la asamblea para iniciar en el tiempo convenido y poder hacer las precisiones correspondientes

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending