Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader le pide a Danilo que resuelva problemas país

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió como regalo de cumpleaños al presidente Danilo Medina que resuelva los problemas del país, y que luche verdaderamente contra la delincuencia y contra la corrupción.

El dirigente político, que celebró con una misa en la Iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial sus 51 años de edad, aprovechó el escenario para advertirle al primer mandatario de la nación que el Partido Revolucionario Moderno está dispuesto a enfrentarle.

“Nosotros ahora con la nueva dirección del partido estamos programando una oposición firme, una oposición sin ningún tipo de negociación que no sea satisfacer las necesidades del pueblo. Es la oposición que nosotros tenemos que hacer para ser un balance democrático en la República Dominicana. El PRM, como lo hizo en el pasado, va a seguir defendiendo los intereses de la República Dominicana”, dijo Luis Abinader, quien puso como ejemplo la intención del pasado miércoles de los diputados del PRM de interpelar al director de la Policía Nacional.

“Nuestros diputados querían interpelar al director la Policía, para que explique por qué y cuáles son las razones por las que vemos esa corrupción rampante en la Policía; pero además, por qué estamos perdiendo la lucha contra la delincuencia, esa es la oposición que estamos haciendo”, enfatizó.

Así mismo, Abinader reclamó de las autoridades aplicar las leyes de migración, para evitar que se siga incrementando la cantidad de ciudadanos ilegales en el país y puso como ejemplo la masiva cantidad de haitianos ilegales que a diario cruzan la frontera, sin que haya controles estrictos que los limiten.

“El caso de la inmigración haitiana es parte de que no se cumplen las leyes. Si se cumple la Ley de Migración, aquí no debería de haber ningún inmigrante irregular, en nuestro país. Lo que aquí hay que hacer es cumplir las leyes, caiga quien caiga, se afecte quien se afecte, porque esas leyes están ahí para cumplirlas”, aseguró.

Sobre la ley de partidos. Luis Abinader fue claro sobre el tema y dijo que la responsabilidad está en las manos del PLD. “Nosotros en el PRM ya hemos puesto nuestra parte para poder aprobar esa ley que es necesaria; pero no solamente la ley de partidos, sino que es igualmente necesaria la ley electoral, para limitar los usos y abusos de los recursos del gobierno en las elecciones”, puntualizó.

Agregó que ahora la pelota está en la cancha del partido oficialista, a quienes echó en cara el tanto tiempo que llevan siendo mayoría en el Congreso Nacional, sin que hasta la fecha hayan podido aprobar esta ley que regula los partidos y beneficia al sistema democrático, igual que la ley electoral. “Nosotros teniendo minoría en el Congreso, estamos haciendo todo lo necesario para que se aprueben ambas leyes del código electoral”, puntualizó el dirigente del PRM.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending