Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader propone crear una “Coalición por el Cambio” para superar gobierno PLD

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que en el curso del presente mes propondrá la urgencia e importancia de crear una Coalición por el Cambio que unifique a las fuerzas y personalidades interesadas en superar el agotado modelo de gobierno que el Partido de la Liberación Dominicana ha impuesto al país.

“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática  que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, en base a un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, justificó.

“Luego de 18 años de gobiernos del PLD, República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impunidad en todo el mundo”, expuso Abinader  argumentando su propuesta.

Expuso que es imperativo y una obligación ciudadana de primer orden, que las fuerzas sociales, las instituciones y personalidades y el dominicano común se pongan de pie, ya que llegó la hora de un cambio radical del rumbo equivocado que el PLD ha venido conduciendo al país.

“Hoy el pueblo dominicano necesita una nueva Restauración, inspirada en la que hicieron nuestros compatriotas para consolidar la soberanía nacional, la de ahora para edificar una nación justa, democrática y soberana, basada en un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, para lo cual debemos promover la unidad en base a esa gran Coalición por el Cambio”, exhortó.

Afirmó que su planteamiento se inspira  en el propósito de unificación de las fuerzas favorables a un cambio que ha estado planteando el PRM desde su nacimiento y que fue ratificado en la Proclama leída ayer por la secretaria general del partido, Carolina Mejía, al dar inicio a un programa de movilizaciones en demanda del fin de la corrupción y la impunidad y de acompañamiento a las demandas comunitarias para que las autoridades les provean  servicios públicos esenciales.

Abinader saludó también el anuncio hecho ayer en la Proclama del PRM de apoyo a la Marcha del Millón contra la Corrupción, convocada por el colectivo Marcha Verde para el próximo domingo, y aprovechó para exhortar a los miembros del PRM y a los ciudadanos en general a darle su respaldo a esa actividad de manera ordenada y respetando su carácter cívico y apartidista.

Puntualizó que bajo su control absoluto del país, el PLD eliminó el principal sustento de la democracia, que es la separación e independencia de los poderes fundamentales del Estado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending