Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader ve mayoría de gente se cansó de “cuentos” y está decidida al cambio

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó hoy que en sus recorridos por todo el país ha podido comprobar en los grandes barrios del Gran Santo Domingo, en pueblos grandes y pequeños del interior, en campos y ciudades, las mismas quejas y reclamos que los ciudadanos han repetido durante décadas.

“Es como si nuestros políticos y gobernantes estuvieran dirigiendo el país con prioridades que no son las del pueblo, o como si la endeble democracia que hemos ensayado en 58 años no tuviera el bienestar del pueblo entre sus objetivos fundamentales”, expuso durante la sesión de su programa “Escuchando a la Gente”, celebrada en una cancha contigua a la parroquia San Pedro Nolasco, de Las Palmas, de Herrera, luego de participar en la misa dominical.

“He comprobado en las manos que se levantan en estas asambleas Escuchando a la Gente, caminando por calles y callejones, escuchando el clamor anhelante de las madres, y en los puños levantados de los jóvenes, una irreversible determinación de cambio que no existe fuerza humana que la desvíe”, sintetizó.

Dijo que esa determinación de cambio es irreversible e innegociable, porque a su entender la mayoría de la gente se cansó de escuchar las explicaciones y los cuentos de siempre, y ya está decidida a que por fin se hagan realidad sus demandas de seguridad, de empleos, de ingresos suficientes para alcanzar el alto costo de la vida.

Sostuvo que la gente se cansó de que entrado al siglo XXI, y tras reclamos y luchas que han ido de generación tras generación de sus familias, el país no tenga un sistema hospitalario que le sirva, “no tiene seguridad social, que quiere tener agua potable en sus casas y que sus derechos sociales sean garantizados por un estado que no condicione sus simpatías políticas”.

Expuso que para él constituye un gran motivo de satisfacción y de orgullo que quienes aspiran a un cambio vean en su persona al dominicano dispuesto y con las condiciones suficientes para asumir la responsabilidad de conducir ese cambio, “lo cual ha comprobado en sus contactos y conversaciones con la gente de todo el territorio nacional”.

Abinader precisó que tiene rezones familiares, personales y políticas para no fallarle al pueblo, que puede contar con sus capacidades y disposición para el trabajo honesto y desinteresado.

El dirigente político hizo su exposición luego de responder diferentes preguntas e inquietudes de 6 representantes comunitarios del sector.

Entre otros dirigentes del municipio Santo Domingo Oeste estuvieron los diputados Elías Báez y Luis Sánchez, así como Scarlet Benzan, Bernardo Alcántara, Robert Polanco, Félix Grullon, Georgina Aponte, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Ocho partidos minoritarios anuncian alianza electoral para 2020

Varias organizaciones políticas anunciaron una alianza para acudir unidos a las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal bajo la plataforma “Juntos Podemos”.

La alianza está conformada por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad  Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PASOVE).

Según dijeron, las fuerzas agrupadas en Juntos Podemos garantizan 400 mil votos en las próximas elecciones del año 2020 y representan la segunda opción a nivel municipal del país.

Anunciaron que las trabajarán en las próximas semanas en la selección de los candidatos que conformarán la opción electoral municipal y congresual, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral.

Invitaron a todos los partidos políticos emergentes, a los movimientos sociales y comunitarios, a las organizaciones que no han sido reconocidas por la JCE, como partidos políticos y a organizaciones de la sociedad civil, a participar en este esfuerzo conjunto para ofrecer al país alternativas válidas, que produzcan los anhelados cambios que demanda la sociedad en el poder municipal y congresual.

“Es nuestro solemne compromiso luchar de manera conjunta por el respeto irrestricto de la Constitución, la institucionalidad democrática del país y los valores e intereses fundamentales de nuestra amada nación”, precisaron.

 “Las organizaciones firmantes hemos entendido la necesidad que tiene el país de propiciar cambios importantes y la renovación en su poder tanto municipal y congresual, dándole oportunidad a valiosos líderes sociales y comunitarios que tradicionalmente han sido excluidos de poder servir y representar sus respectivas comunidades”, observaron.

Dijeron que el pacto fue firmado ayer lunes, “convencidos de que la coalición Juntos Podemos, plataforma de concertación político ciudadana, desempeñará un papel decisivo en los venideros comicios, dado el entusiasmo y el respaldo que concita en el pueblo dominicano, ávido de cambio y renovación representativa en la política nacional”.

Un documento fue leído la mañana de este martes por el exdiputado y dirigente de la FNP Pelegrín Castillo, en presencia de José Frank Peña Guaba, presidente del BIS; Juan Cohén, presidente del PNVC; Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC; Pedro Corporán, presidente del PUN; y Francisco Luciano, secretario general del PLD; e Ismael Reyes, del PDI, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending