Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader y PRM donan equipos de bioprotección para personal hospitales de Santiago

 El Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial, Luis Abinader, entregaron equipos de protección para el personal médico y paramédico de los hospitales públicos de Santiago, en busca de evitar la propagación del COVID-19.

Con la iniciativa fueron beneficiados los galenos y sus auxiliares que prestan servicios en el José María Cabral y Báez, Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña y los centros periféricos de Ensanches Libertad, Bella Vista, Pueblo Nuevo y de Cienfuegos.

Los Kit entregados, 1,500 en total para evitar el contagio de los médicos, enfermeras, bionalistas y demás integrantes del sector salud contienen guantes, mascarillas, trajes impermeables, jabón líquido y en pasta.

Fueron entregados por el director del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, Plutarco Arias, a los representantes locales Colegio Médico Dominicano y de los gremios de enfermería.

“Con este aporte buscamos detener los altos niveles de contagio del Coronavirus entre nuestros colegas médicos y demás personal que trabaja en los centros de salud de esta demarcación sin ningún tipo de protección” afirmó Arias.

El también especialista en enfermedades respiratorias manifestó que el aporte en insumo es el reflejo de la parte humana del licenciado Abinader y de la dirección de su partido.

Además del doctor Arias, en la ceremonia participaron Francisco Díaz, Bernardo Hilario, Alfred Cruz y Fernando Ureña en representación del sector salud de la organización política opositora.

Por del gremio médico acudió su presidente José Alberto Cruz, y por los sindicatos de enfermería Ramón Rodríguez y Dania Jiménez.

“Con este donativo pudimos evitar el contagio de varios médicos del Hospital Infantil Arturo Grullón, los cuales hoy están en cuarentena y donde apenas quedan cuatro compañeros por días ofreciendo servicios” dijo el representante de la filial Santiago del CMD.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending