Connect with us

POLÍTICA

Luis Miguel De Camps demanda política de empleos aleje a juventud de la delincuencia

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, indicó que es “urgente” crear una política de Estado que fomente el empleo entre la juventud dominicana.

El precandidato presidencial del PRSD que consideró que la implementación de una eficaz y justa política empleos permitiría a los jóvenes integrarse con éxito al mercado laboral, apartándolos del crimen y la violencia.

“Ahora vemos con gran preocupación como los jóvenes se gradúan en las universidades y en las escuelas técnicas, pero el desaliento y la frustración los invade cuando no encuentran un empleo digno, que les permita llevar la manutención a sus hogares”, manifestó.

Aseguró que las faltas de oportunidades de empleos y de estudios “ahogan” a los jóvenes del país y los dejan sin oportunidades para crecer económica y socialmente.

“Ahora los jóvenes no pueden ni casarse, ni establecer una familia por la falta de empleos. Ahora las parejas tienen que vivir separadas, cada una en casa de sus padres, porque ninguno de los dos tiene ingresos para sostener una familia”, alertó.

En ese sentido, apuntó que la sociedad dominicana está desesperada por los altos niveles de desempleo,  delincuencia, corrupción e impunidad, situaciones que afectan a todas las clases sociales del país.

Alertó que la tasa de criminalidad se ha elevado a niveles alarmantes e insostenibles, transformando al país en una sociedad desconfiada e insegura, y generando temor en los dominicanos al salir a las calles.

“Las madres no duermen hasta que los hijos no llegan del trabajo y la universidad, por temor a recibir una mala noticia producto de los altos niveles de delincuencia”, manifestó.

Asimismo, De Camps agregó que es imperioso y urgente emprender acciones inmediatas para que no exista una migración en masa del territorio nacional por la falta de oportunidades para crecer.

 “Las familias no encuentran cómo mejorar sus vidas, los jóvenes encuentran desesperanza y esta situación sumada a una profunda crisis de valores, ha elevado la falta de oportunidades de desarrollo y de empleo digno en nuestro país”, puntualizó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Senador Iván Lorenzo denuncia supuesto plan de Paliza para desacreditar visitas sorpresa de Danilo Medina

Senador Ivan Lorenzo

El senador por Elías Piña Aris Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending