Connect with us

POLÍTICA

Maniquí, presidente del PRD en Haina, abandona a Miguel Vargas y respalda a Luís Abinader

Maniquí abandona a Miguel Vargas

Juan Benito Ángeles, Maniquí, exalcalde, presidente y líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Haina, fue juramentado anoche con parte de la dirigencia perredeísta de ese municipio y zonas aledañas, en un acto encabezado por Roberto Fulcar, coordinador general de campaña, Osvaldo Rodríguez, alcalde local, y otras personalidades.

Adelantaron que además de la victoria de las propuestas de cambio de Luis Abinader estarán aportando votos para el triunfo de los candidatos del PRM a cargos congresuales, por entender que el establecimiento de un congreso equilibrado y plural reportará importantes beneficios para la economía y la gobernabilidad del país, dijo Maniquí, que también fue diputado.

Maniquí expresó que para él, su familia y seguidores fue un momento difícil dar el paso de dejar al PRD, al que habían dedicado sus vidas y mejores esfuerzos. Dijo que acudía a juramentarse con Luis Abinader, porque tras producirse un grave deterioro de las condiciones de vida del pueblo, llegó la hora de un cambio que transforme al país.

Dijo que por las condiciones de integridad y la limpia trayectoria personal  y familiar de Luis Abinader, el pueblo decidió ya que Luis sea el próximo presidente de la República, situación que no cambiará en los días que falta para las elecciones.

Al hablar a los nuevos perremeístas, Fulcar los exhortó a realizar trabajos específicos con sus seguidores para que acudan a las urnas el domingo, “a salvar la democracia y participar de los cambios que realizará el gobierno de Luis Abinader”.

Entre los juramentados  estuvieron  Radhames Encarnación, director de asuntos sindicales y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, Miguel Polo, Junior Roque, Virginia Martínez, Victoriano Andújar.

Participaron también el acto de juramentación la diputada Jacqueline Rodríguez, Marcelino de la Cruz, director Distrito Municipal El Carril y Miguel Vásquez, secretario general PRM en Haina.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending