Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez advierte en caravana que no acepta “ni una trampa más”

El candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció r que no está en disposición de aceptar “ni una trampa más”, al dirigirse a miles de personas que le acompañaron en una  marcha que recorrió el sector de Invivienda, de Santo Domingo Este.

Jiménez se expresó en éstos términos al concluir su caravana en el comando de campaña del dirigente perremeísta Persio Rodríguez, en San Isidro, como continuidad de la campaña electoral luego de  la suspensión de los comicios municipales el pasado 16 de febrero, por parte de la Junta Central Electoral.

La caravana partió a las cuatro de la tarde de la avenida Charles de Gaulle con Simón Orosco; siguió por la calle Antonio Guzmán Fernández, la carretera de Mendoza, la Martin Luther King y la Privada, hasta llegar a la autopista de San Isidro, donde está ubicado el comando de campaña, lugar donde  Jiménez improvisó su discurso.

Expresó que quería llevarles un mensaje de unidad a los participantes en la caravana, anunciando de inmediato que la actividad del próximo sábado iniciará en la cabeza del puente Duarte, en el Farolito,  y recorrerá diferentes sectores de la circunscripción uno para terminar en el Parque del Este, lugar donde el gobierno levanta una terminal de autobuses, “en desacato a tres sentencias judiciales, incluyendo una del Tribunal Constitucional, la cual es inapelable.

“La marcha concluirá allá, en el cuerpo del delito de un Gobierno que no respeta la Ley y desde ahí le vamos a decir que es pá fuera que van, y desde ahí les vamos a decir que el cambio va y el PLD se va”, lo que se repitió en varias ocasiones a coro con el público”.

El cantautor y político dijo que estos días adicionales de la campaña electoral podrían servir para enterar a la gente que no sabía la verdad, en el sentido de que el próximo alcalde de Santo Domingo Este “se va a llamar Manuel Jiménez”.

Entre los dirigentes políticos que acompañaron en su recorrido por Invivienda a Jiménez, figuran Minou Tavárez Mirabal, Guido Gómez Mazara, Antonio Taveras Guzmán, Ángela Henríquez, Dío Astacio, Pedro Sánchez, Mélido Torres, Katy Báez, Rafael Vásquez García, Cecilio Castillo y José Liz.

También Persio Rodríguez y Tonty Rutinel Domínguez, diputados y regidores, así como candidatos a puestos municipales y legislativos tanto del PRM como de los partidos aliados

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending