Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez cuestiona cantidad de bancas de lotería en SDE

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de ese municipio.

El aspirante a la alcaldía de la demarcación alega que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos de azar.

Manuel Jiménez lamentó que un municipio como Santo Domingo Este, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Aseguró que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse  al edificio principal de la UASD.

Prometió que en su gestión el municipio SDE dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”, dijo.

El antiguo legislador señaló que en su gestión municipal Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.

Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.

Precisó que durante sus primeros cien días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.

Anunció además que construirá siete mercados adicionales y cinco edificaciones para bomberos, para estar en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

Reiteró su promesa de descentralizar las atribuciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio, en procura de eficacia y eficiencia de los servicios.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending