Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez encabeza marcha caravana multitudinaria en SDE

Miles de personas participaron la tarde de este sábado en una marcha-caravana en apoyo al cantautor y exdiputado Manuel Jiménez, quien aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones.

Jiménez, quien figura puntero en la carrera por la alcaldía de ese municipio, conforme a las encuestas, calificó la actividad como “la más concurrida de todas las realizadas” y dijo que él y su comando de campaña se han propuesto que cada marcha sea superior a la anterior en término numérico.

“No sé si podremos superarla, pero esta es la caminata más concurrida que hemos realizado”, dijo Manuel Jiménez de forma entusiasta al término de la actividad.

Señaló que la significativa asistencia a la marcha es una muestra de que  la gente quiere cambio en la República Dominicana y en el municipio Santo Domingo Este.

Resaltó la unidad que exhibe el PRM, lo que contrasta con la situación de división del PLD.

En la marcha participaron el candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, los diputados Bertico Santana, Adalgisa Abréu y Alexis Jiménez, así como José Liz, Rafael Vásquez García, Adán Peguero, Jorge Frías, Fausto Aquino, Abel Matos, Berkis Estrella, Antonio Féliz y Antonio Infante.

También, Néstor Julio Cruz Pichardo, Yocasta Contreras, Dío Astacio, Ramona Berroa, Katty Báez y Angela Henríquez, candidata a vicealcaldesa, entre otros dirigentes y candidatos a puestos electivos.

La marcha comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde pasada las cuatro de la tarde del Colmado “Come y bebe”, ubicado en la Carretera de Cancino esquina Charles de Gaulle, y recorrió las calles Principal, Primera, Central, Don Fernando (Pollera), José González, 5ta., Los Suaperos, Penetración Norte, 16 de Agosto, Privada y Duarte.

Además del PRM, Jiménez es apoyado por los partidos Dominicanos por el Cambio, Humanista, Alianza por la Democracia, Alianza País, Frente Amplio, Revolucionario Social Demócrata y Compromiso RD, así como de entidades profesionales, culturales, artísticas, deportivas, sindicales y juveniles

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending